y ahora trasladados al área productiva. El EDI bajo formatos estándares aportó enseguida innumerables ventajas a las empresas usuarias que en un número siempre creciente comenzaron a intercambiar órdenes de compra, avisos de despacho, facturas electrónicas, etc., llegando en el momento actual a constituir una red de 3000 usuarios.


LAS SOLUCIONES GS1

La tecnología del código de barras y el intercambio de información por medios electrónicos bajo los estándares del sistema GS1 han alcanzado a nivel global el carácter de lenguaje común capaz de ser interpretado desde cualquier punto del planeta, y es precisamente esta característica, la de lenguaje común, la que ha generado la aceptación masiva de su uso.

En nuestro país, GS1 Argentina ofrece entre sus servicios la asesoría para el desarrollo de interfaces EDI con el fin de adaptar los sistemas de las empresas para el intercambio directo de información y de esa manera acceder a nuevas prácticas reformuladas de los viejos procesos convencionales. Los mensajes transmitidos por vía electrónica pueden ser procesados automáticamente y cualquiera sea el estándar utilizado, EANCOM o XML, el contenido, significado y formato son reconocibles por un sistema informativo que permite a los socios comerciales, grandes y pequeños, una fácil integración y un trabajo colaborativo.

 

 

El estándar GS1 para EDI recibe la denominaciónEANCOM y su uso puede traducirse en importantes beneficios:

Reducción de costos como consecuencia de la reducción del uso del papel y de la cantidad de tiempo empleado en diferentes procesos operativos.
Crecimiento del ritmo del manejo de datos a partir de la velocidad que permite el sistema.
Mejora de la gestión de negocios por la disminución de errores propios de la carga manual de datos, por una más rápida respuesta al cliente y por una más eficiente administración productiva y logística.
Mejora de la fluidez de la relación con socios comerciales.


Hoy que la tecnología ha resuelto los principales puntos críticos de los emprendimientos empresarios y que detrás de cada herramienta probada y adoptada mundialmente se encuentra funcionando un servicio de asesoría y de respaldo para su implementación, la competencia es un desafío que no puede considerarse el freno para el crecimiento. La competencia debe ser sólo la otra opción del mercado caracterizada por la oferta de un valor diferente.

 





























   
 
 

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