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En cuanto a la exportación, nuestra apertura es reciente, de hace 4 ó 5 años. Exportamos a Polonia, EEUU y todos los países limítrofes. Ahora estamos exportando café en saquitos a EEUU, y el próximo lanzamiento que tenemos en marcha es el de té verde también para EEUU. En este momento tenemos una continuidad en lo que se refiere a exportación. Para esto nos actualizamos permanentemente de acuerdo con las exigencias de la FDA y del Código Alimentario Argentino, para que los productos estén en condiciones para entrar al mercado del exterior, incluyendo además las condiciones del envase, el rotulado, la presentación. En cuanto a trazabilidad salvo alguna exigencia o particularidad, hacemos lo mismo para el mercado interno que para el externo. 5 – ¿Participaron en el estudio de FMG (Faltantes de Mercadería en Góndola? ¿Qué resultados obtuvieron? A.S.
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Hemos participado con varios productos de nuestra línea. En
realidad el problema que más nos preocupa es la devolución
de las mercaderías por parte de las cadenas. En algunos casos
por una no buena gestión nuestra y en otros, por una no buena
gestión por parte de las cadenas, porque hacen los pedidos
ante los cuales nosotros tenemos que pedir autorización para
la entrega con día y hora, y hay veces que cumplimos con eso
pero la información en cada unidad de negocio es diferente;
algunas cadenas hacen compras para un Centro de Distribución
y el gerente de la sucursal toma luego la decisión de recibir
o no. Para el tema faltantes nosotros llevamos por nuestra parte una
planilla de productos que pueden llegar a producir un quiebre |
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por falta de información en la compañía. A partir de los cambios que hemos introducido cada sector genera sus propios presupuestos comerciales de lo que se va a vender, pasa esa información a producción que es el sector que codifica y dice qué es lo que hay que producir y luego lo baja para saber qué es lo que hay que comprar. Este flujo de información ayuda a que los faltantes se minimicen. Los quiebres de stock nuestros han bajado bastante. Cada vez estamos hilando un poco más fino y lo importante de todo esto es que es un trabajo arduo pero que nos permite tener información para tomar decisiones de cambio. Así lo que pasó hoy lo estamos viendo en 10 días. Y es más, estamos tratando de hacer simulaciones para anticiparnos a lo que puede llegar a pasar. Esto es un poco trabajar el día a día. 6 – Para finalizar ¿cuál es el próximo paso que tienen previsto con el apoyo de la tecnología? D.
G. –
Uno
de nuestros principales propósitos es facilitar el control de
stock para así poder administrar más eficientemente todas
las operaciones de la empresa. Para eso estamos trabajando en un proyecto
de identificación de unidades de despacho palletizadas, para
que al salir esas unidades del área de producción se simplifique
su registro y su control. Hoy sin tecnología los controles
son muy difíciles y también lo es el camino frente a la
competencia. |
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