y en los cuales trabajan GS1 Brasil, ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y entidades de los sectores farmacéutico y hospitalario.

Entre los logros ya alcanzados por el Grupo de Trabajo Salud, está la publicación en 2002 de una Guía de Codificación de Medicamentos y Productos para la Salud donde se recomiendan estructuras de datos y códigos a utilizarse tanto en dosis unitarias como en unidades logísticas, siempre bajo los estándares GS1.Una nueva versión de la Guía de reciente publicación incluye la identificación de pacientes, camas y salas en el área hospitalaria.

Dos casos puntuales de implementación de tecnología GS1 llevados a cabo por el Grupo de Trabajo Salud de Brasil son el del Piloto del Hospital Santa Catarina del cual hablamos en nuestro Boletín 40 en la nota titulada Sistemas GS1 (EAN.UCC) y su aplicación en el Sector Salud (II) y el de la empresa Schott Vitrosul/Vitronac que produce el 70% de las ampollas y frascos de vidrio neutro para la industria farmacéutica de Brasil. La Schott a partir de la necesidad de rastrear la información de los procesos de fabricación en tiempo real y después de haberse contactado con GS1 Brasil, comenzó a utilizar la codificación GS1-128 en el control de las ampollas y los frascos. Así llegaron a identificar los productos, el número de lote, el proveedor, la cantidad por caja y el número de caja.

GS1 desde su sede central y a través de las Organizaciones miembro de cada país adhiere a la preocupación mundial por la seguridad de la salud y trabaja con el aporte de su tecnología estándar para acercar soluciones de comprobada eficiencia.

 

Fotos GS1 Brasil

 

 

 


 



























 

Para descargar el Boletín número 48 completo, podrá hacerlo en formato PDF
desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 48