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Frente
a la política de las |
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“Sólo
por hoy 10% de descuento en vinos”; “Lleve dos y pague uno”; “En la semana
de la dulzura con un café le regalamos un chocolate”; “100 grs
gratis”. Así como estas hay un gran número de promociones
que cada día pugnan por tentar al consumidor y que son propuestas
por el productor o por el minorista. A la hora de la codificación
es importante conocer las recomendaciones de GS1 y distinguir cuáles
requieren un nuevo GTIN* y cuáles no. |
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El
término promoción referido a las ventas significa según
el diccionario “un conjunto de acciones destinadas a crear o reactivar
la demanda de un producto”. Pero más allá de esta definición
académica podemos decir que promoción es una forma de
come La
promoción como estrategia implica una política diferente
a la de la publicidad porque tiene por objetivo motivar rápida
y directamente al cliente mediante la utilización de un incentivo
con características de regalo y que como tal lo podrá
encontrar seguramente en esa única oportunidad. Queda así
y en forma indirecta establecida una La fórmula del “regalo” atrapa porque significa que con el producto se obtiene un beneficio que no se da en forma permanente y puede ayudar |
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para
consolidar clientes ya ganados o para conquistar otros nuevos. Sin embargo
no todos los clientes tienen la misma respuesta ante una promoción
de ventas y justamente la diferencia de actitudes ha merecido la atención
de las empresas porque ellas apuntan a que una política de este
tipo tenga siempre un efecto positivo. *GTIN (Número mundial de Artículo Comercial) simbololizado ususalmente con un código de barras. |
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44