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Febrero 2018 . Edición 118 |
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Contenidos de esta edición: |
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GS1 Global |
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Reporte anual GS1 2017 |
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GS1 cree en el poder de los estándares para transformar la forma de trabajar y vivir. Por eso creó una base común para los negocios mediante la identificación única, la captura precisa de datos y la información esencial de productos, ubicaciones y servicios compartidos automáticamente. Esto permite visibilidad a través del intercambio de datos auténticos e impulsa los negocios hacia el crecimiento y la mejora de la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.
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Para comenzar el año 2018 GS1 ha publicado su Reporte Anual 2017, en el cual se despliegan los temas que hacen a los fines de la Organización: Sectores, Servicios, Estándares, Innovación, Organizaciones Miembro en acción, e Información Corporativa.
En la Carta a los lectores con que comienza este Anuario, GS1 habla de la “pasión por ofrecer los mejores resultados, nuestra integridad, nuestro espíritu de equipo colaborativo y nuestro aliento inspirador de liderazgo que están en el centro de nuestra organización global”. De hecho,GS1 es “una comunidad que existe para el bien de la industria y la gente que servimos. Somos neutrales y sin fines de lucro. Somos gobernados y generados por los usuarios. Somos locales y globales”.
Los servicios globales de GS1 se brindan en un mundo que hoy se ha transformado en una red interconectada de sociedades, sin fronteras y en medio de la tecnología digital. El nuevo proyecto interno sobre el que se está trabajando se llama “Panorama General” y apunta a la adaptación a la nueva realidad y a la realización de los cambios necesarios en la cultura organizativa.
La “GS1 Cloud” – Nube GS1 -, es la primera adaptación en cartera de GS1. “Hemos visto una creciente necesidad de e-tailers, minoristas y marcas de proporcionar información transparente y precisa a los consumidores que demandan una experiencia de compra perfecta con el e-commerce. Para eso se necesitan datos confiables y una infraestructura de intercambio de datos de B2C más eficiente. Nuestra plataforma de Cloud GS1, sólo aspira a ser la mayor fuente fiable de información de productos en el mundo”, dice la Carta a los lectores en otro párrafo.
“Liderazgo y confianza son dos cualidades que debe demostrar toda la comunidad de GS1 para confirmar nuestro compromiso con los cambios que estamos llevando a cabo. finaliza la Carta. Los directivos de nuestras Organizaciones Miembro de GS1, los miembros de los Consejos de nuestras Organizaciones Miembro alrededor del mundo y los miembros de nuestro Consejo de Administración, contamos con todos para intensificar y brindar liderazgo y orientación. Por otra parte debemos confiar en nuestra comunidad colaborativa de actores para ampliar y mejorar nuestros servicios y soluciones. Liderazgo y confianza serán fundamentales para nuestro éxito”.
El cuerpo del Reporte Anual comienza con un detalle de los Sectores con los que trabaja GS1. Son ellos: Retail, Mercaderías envasadas y productos frescos para el consumidor, Mercadería en general, Salud, Transporte y Logística, Foodservice, Logística humanitaria, Industrias técnicas.
A continuación el Reporte se refiere a Servicios, entre los que figuran: Big Picture, GS1 Cloud, GS1 Global Data Synchronisation Network, GEPIR y GLN, Calidad de Datos, Trazabilidad y Sustentabilidad.
En cuanto a los Estándares, figuran: Proceso de Administración de Estándares Globales, Estándares para la Identificación, Captura: Códigos de Barras y EPC/RFID, Compartir: Estándares para intercambio de datos.
El Anuario 2017 cuenta también con un espacio dedicado a Organizaciones Miembro GS1 en Acción. La introducción a este tema dice lo siguiente: “Desde su creación en los ’70, nuestra Organización ha dado la bienvenida a nuevas Organizaciones Miembro en más de 100 países para llevar los Estándares GS1 a las empresas que los necesitan. Hoy, más de 1 millón de empresas de todas dimensiones utilizan nuestros estándares. En las siguientes páginas se puede leer sobre algunos de los muchos proyectos en marcha impulsados por GS1”. Los proyectos son: GS1 Alemania: GTINs serializados y DataMatrix para el servicio de una compañía industrial; GS1 Grecia: Mejoras para el Centro de suministro médico del ejército; GS1 Noruega: EPC/RFID EPC/RFID optimiza los procesos en prendas de vestir; GS1 Hong Kong, China: Trazabilidad y visibilidad en la cadena de abastecimiento son las claves para asegurar la seguridad alimentaria. GS1 trabaja con un sentido colaborativo y con el compromiso por la excelencia de todo lo que hace.
Para ver el anuario completo haga click aquí.
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