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  Abril 2017 . Edición 113
Contenidos de esta edición:
  GS1 y la digitalización de los negocios
1° Estudio FMG 2017
Trazabilidad en el Sector Avícola
  Nueva sociedad entre GS1 Italia y Alibaba Italia
RFID ofrecerá pedidos de bebidas sobre la marcha
Breves
 
 
Nota de tapa
  GS1 y la digitalización de los negocios  
 
  La digitalización de los negocios avanza hacia una nueva realidad impulsada por empresas y consumidores que diariamente se comunican online para sus operaciones o sus búsquedas comerciales.

 
 
     
 
En GS1 la identificación única de los productos y servicios fue creada para que la captura de datos pueda hacerse de manera precisa y rápida, y para que esos datos puedan ser compartidos automáticamente por socios comerciales. Hoy, las nuevas tecnologías de las comunicaciones han permitido que los consumidores se sumen desde sus aplicaciones móviles a la información online de los productos que buscan para comprar.

La visibilidad de datos confiables potencia los negocios y mejora la eficiencia que se traduce en más y mejores ventas. De ahí que la digitalización de las operaciones se haya transformado en una explosión creciente que cuenta cada vez con mayor capacidad y menores costos.

El Sistema GS1 de Estándares basado en los códigos de barras es el requisito básico para la digitalización. El Sistema GS1 de Estándares permite la identificación y asegura una base confiable para el uso responsable de las tecnologías, ya que además es totalmente compatible con la Norma ISO 29161 “Identificación única para Internet de las cosas”.
La identificación de los productos bajo el Sistema GS1 permite la conexión con cualquier aplicación digital, y los diferentes portadores de datos del sistema hacen que GS1 tenga la oportunidad de integrar soluciones relevantes al portafolio de estándares digitales.

Hoy el Sistema GS1 ofrece además tres categorías de datos para compartir: Datos maestros que proporcionan atributos descriptivos de los artículos; Datos de transacción que consisten en transacciones comerciales intercambiadas entre dos partes; Datos de visibilidad de eventos de rastreo de objetos en la cadena de abastecimiento. Dado que el creciente número de aplicaciones digitales provocará una mayor demanda de acceso a esos datos, GS1 está trabajando para considerar técnicas complementarias para el intercambio de datos en el futuro.

Por otra parte, el continuo crecimiento de la interconectividad entre los objetos, las personas y sus ámbitos requerirá de servicios backbone (troncales) para proporcionar valor agregado. GS1 está posicionado como un organismo neutral para proporcionar esos servicios centrales para permitirles a sus miembros enfrentar de forma exitosa oportunidades en un mundo digital que crece rápidamente. 

El nuevo mundo digital requiere además de innovaciones permanentes, de un servicio de capacitación avanzado. GS1 fomentará y respaldará proyectos piloto a través de la red global de Organizaciones Miembro GS1, diseñando por ejemplo, un laboratorio IoT móvil con la contribución de los usuarios y los proveedores de soluciones.

Cuando el objetivo de una empresa es comunicar la “historia” de un producto para brindar transparencia a su estrategia de abastecimiento o impacto ambiental, el sistema GS1 lo puede ayudar. Para eso es necesario saber cuándo los consumidores están interactuando con sus productos para dialogar con ellos o cómo utilizar tarjetas de fidelización que lleguen hasta el móvil guiado, y los estándares de GS1 de identificación son la herramienta ideal para ayudar a los profesionales de marketing a garantizar que la estrategia del conocimiento del cliente sea efectiva en cada caso.

La industria ha madurado hasta el punto en el que el acceso a la tecnología y la captura de datos no son ya el gran desafío frente a una estrategia analítica  con el cliente. El tema hoy es cómo utilizar los datos para encontrar mejoras y convertirlas en acciones que aumenten las ventas en el mercado.

GS1 cuenta con pautas de privacidad que brindan una base confiable para la utilización responsable de la tecnología. El compromiso de GS1 en estas iniciativas, está marcando el camino para un futuro digitalizado con mejores prácticas para la evaluación de riesgos y protección de datos.

Construir soluciones con la Identificación GS1 ayudará a los usuarios a ganar eficiencia, a aumentar su alcance y a incrementar su velocidad de salida al mercado.
 
 
 
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