Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Abril 2017 . Edición 113
Contenidos de esta edición:
  GS1 y la digitalización de los negocios
1° Estudio FMG 2017
Trazabilidad en el Sector Avícola
  Nueva sociedad entre GS1 Italia y Alibaba Italia
RFID ofrecerá pedidos de bebidas sobre la marcha
Breves
 
 
Comercio Electrónico
  Nueva sociedad entre GS1 Italia y Alibaba Italia  
 
  Una iniciativa conjunta entre GS1 Italia y Alibaba Italia para promover la adopción de los estándares GS1 por parte de los comerciantes italianos presentes en la plataforma. Objetivo: ayudar a los consumidores a encontrar, comparar y comprar los productos más fácilmente.

 
 
     
 
GS1 Italia y Alibaba Italia suscribieron un acuerdo de colaboración para informar las marcas italianas presentes en el portal chino con referencia a los beneficios derivados de la adopción de los estándares GS1 y para afianzarlos en el transcurso de la implementación.

Esta iniciativa representa un paso importante del acuerdo global del pasado setiembre entre el Grupo Alibaba, GS1 y GS1 China, con el cual el líder chino del e-commerce ha adherido a los estándares GS1 y ha invitado a las empresas propietarias de las marcas a hacer otro tanto para dar una “tarjeta de identificación” única y compartida de los productos vendidos en el e-commerce de todo el mundo, y compartir online su información.

“La colaboración entre GS1 Italia y Alibaba Italia – declaró Bruno Aceto, CEO de GS1 Italia y Presidente de GS1 Europa – nace de la voluntad común de promover la estandarización de la información de los productos y de respaldar a las empresas italianas presentes en este importante portal, brindando los instrumentos indispensables para transferir a los consumidores chinos la información completa y segura de sus productos”.

Rodrigo Cipriani Foresio, Director Administrativo de Alibaba para el sur de Europa, comentó: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con GS1, que refuerza nuestro compromiso de respaldo para todas las empresas italianas que quieren acceder al mercado chino a través de Alibaba. Son más de un millón de marcas italianas ya presentes en la plataforma y cerca de 150 las empresas italianas que abrieron un flagship store en Tmall o Tmall Global, y estamos seguros de que este acuerdo sostendrá finalmente los intercambios comerciales con el mercado chino, aumentando las oportunidades de negocio con los más de 440 millones de compradores que utilizan nuestra plataforma cada año. Los consumidores chinos son cada vez más sofisticados y miran con creciente interés los productos internacionales, y los italianos en particular, sinónimo de calidad y autenticidad; este interés de promover la difusión de los estándares GS1 les permitirá adquirir productos en un modo todavía más seguro y transparente”.

GS1 Italia y Alibaba Italia desarrollarán una serie de iniciativas de comunicación y de marketing para mejorar el conocimiento de las empresas italianas con soluciones GS1 adoptadas por el portal chino: el código de barras GTIN para identificar cada producto de manera unívoca, el GS1 GDSN – Global Data Synchronisation Network, el estándar basado en la alineación de la información de productos entre la industria y la distribución, y Immagino, el servicio digital de administración de contenidos de marca de GS1 Italia, que permite intercambiar online imágenes e información completa y detallada de los productos.

Fuente: GS1 Global
 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2017 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad