Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Diciembre 2016 . Edición 111
Contenidos de esta edición:
  3ras Jornadas ASU GS1
Foro de Logística
GFSI y Trazabilidad: Casos de implementación
  Alimentaria San Francisco implementa el Sistema de Trazabilidad GS1
El establecimiento de producción, otro dato para la Trazabilidad en la etiqueta
Breves
 
 
Nota de tapa
  3as Jornadas ASU GS1  
 
  En el mes de noviembre tuvieron lugar las 3as Jornadas ASU GS1, en La Rural de Buenos Aires. El evento se dividió en tres Foros que se desarrollaron con conferencias de interés para toda la cadena de suministro del sector retail.

 
 
     
 
Por tercer año consecutivo ASU y GS1 Argentina organizaron las Jornadas que divididas en tres Foros, se focalizaron en: Logística, Trade Marketing e Inocuidad Alimentaria.

Para dar comienzo al evento se escucharon las palabras del Sr. Alfredo Coto, Presidente de ASU, y del Sr. Alejandro Rodríguez, Presidente de GS1 Argentina. “La lógica de la innovación en tecnología, el análisis de las tendencias en el consumo y las dinámicas comerciales, y la seguridad alimentaria son ejemplos fundamentales de nuestro negocio”, fueron las palabras de apertura del Presidente de ASU, quien también dijo: “La comercialización evoluciona al compás de una sociedad cambiante y requiere una respuesta inmediata desde lo tecnológico para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad”. Por su parte, Alejandro Rodríguez comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes y continuó diciendo: “Estas jornadas van a estar caracterizadas por dos aspectos fundamentales, por un lado el trabajo colaborativo y eficiencia en los procesos, y por otro las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias que hay en el mercado, el ecommerce”.

El primero de los Foros que tuvo lugar después de la apertura del evento fue el de Logística, donde se desarrollaron los siguientes temas: Indicadores de mejora para la Cadena de Abastecimiento; El desafío de la omnicanalidad: implementación, impacto y resultados; Oportunidades después del click; Caso de éxito: Pick-up Walmart, compra online y retira tu pedido sin bajarte del auto; Del B2C al B2Me – La jornada digital de los Retailers; y por último, La tecnología y el cambio de conducta de los Consumidores. Fueron oradores en esta parte del programa Alejandro Rodríguez por Jumbo Retail Arg., Guillermo Fazio por Nestlé Arg., Sebastián Toledo por Supermercados Toledo, Raúl Blanco por Supermercados La Anónima, Patricia Jebsen por Cencosud, Gustavo Sambucetti por Walmart Arg., Marcelo Duerto por Accenture, y Verónica Pinazo por Google. Al finalizar este Foro de Logística se entregaron los premios FMG 2016.

En horas de la tarde tuvo lugar el Foro de Trade Marketing en el cual se destacaron como disertantes Juan Manuel Primbas de Kantar Worldpanel Arg., Carlos Machain de Carrefour Arg., Mariano Airel Baca Storni de Inclusión Services, Daniel Mamone de Grupo Cepas, Sergio Goni de Nutreco, Sergio Bernansconi de Campari, Osvaldo del Río de Scentia, Fernando Marchiano de BMO, y Pablo Mandzij de Nielsen.

El Foro de Inocuidad Alimentaria se desarrolló durante el segundo día y se abrió con las palabras del Ministro de Agroindustria de la Nación. Se abordaron diferentes temas como El agregado de valor como eje de la competitividad, Importancia de la industria en espacios multisectoriales, SIFEGA una plataforma de interacción público-privada, Implementación de una Norma GFSI en un Proveedor pequeño, Plagas: cambio de paradigma, Trazabilidad: casos de implementación, Principales fallas en HACCP, Defensa Alimentaria, El factor humano en la inocuidad alimentaria.

La conferencia Trazabilidad: casos de implementación (ver nota aparte), fue presentada por GS1 a través de Roxana Saravia, como moderadora de un panel integrado por Jorge A. Culasso de Arcor, Daniel Firka de Druida Software & Consulting, María Faria de Molinos Río de la Plata, Luciana Fullin y Sergio Castro de ALSEA.

El evento se caracterizó por un gran número de asistentes que se fueron integrando a cada tema con preguntas después de cada conferencia, con consultas en los stands del salón principal, y con un importante intercambio de opiniones en los intervalos de cada jornada.
 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2016 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad