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Enfocados en el desarrollo de mejores prácticas para el Transporte y la Logística para el sector de Consumo Masivo, en 2015 se ha organizado un grupo de trabajo colaborativo para la Optimización de Entregas integrado por fabricantes, minoristas y proveedores logísticos: Aguas Danone, Carrefour, Cencosud, Clorox, DHL, Diarco, Johnson & Johnson, Kimberly-Clark, La Anónima, Molinos, Nestlé, Mondelez, Procter & Gamble, SC Johnson y Unilever.
Esta nueva iniciativa ayudará tanto a retailers como a proveedores a optimizar sus procesos de despacho, entrega y recepción en la cadena de distribución, generando reducciones de tiempos y costos operativos que beneficiarán a todos los participantes. GS1 trabaja colaborativamente para incorporar mejoras que favorezcan a las empresas que logran implementarlas.
El enfoque del proyecto apunta a alcanzar beneficios tales como: reducción de tiempos de entrega, reducción de costos logísticos, mejor utilización del transporte, reducción de recursos en la recepción y manipulación de la mercadería, beneficios basados en la utilización de estándares del Sistema GS1 y en la legibilidad en diferentes niveles, la reducción de controles, la gestión de turnos y la reducción de fletes falsos o sin carga.
Los trabajos que el grupo encaró primeramente apuntaron a la reducción de los controles de los tiempos de entrega evitando que dichos controles se dupliquen y garantizando un buen nivel de entrega de los proveedores. Para ello se comenzó con varias entregas en forma de piloto en las cuales se verificó el despacho del proveedor y la entrega en el cliente. GS1 tuvo a su cargo las verificaciones que comprendían desde el estado de la mercadería y los pallets, hasta la identificación de cada uno de ellos según los datos establecidos por el grupo, tarea indispensable para reducir controles en una recepción de mercaderías.
Dentro de la práctica del piloto se evaluó el tiempo de entregas a partir de las nuevas implementaciones y se hizo una comparación con tiempos anteriores. Los resultados fueron contundentes ya que se logró una disminución del 42% de ese tiempo.
En este momento se está trabajando para que las pruebas realizadas puedan extenderse a nuevas cadenas y proveedores, de modo de poder demostrar una clara mejora en tiempos y costos. |
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