Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Febrero 2016 . Edición 106
Contenidos de esta edición:
  Estándares GS1 en declaraciones de aduana
Definiciones de Miguel Lopera para GS1
El departamento de mantenimiento de KLM recorta costos de embalaje de piezas con tecnología RFID
  Trabajando por la seguridad alimentaria
De la cadena de valor a la cadena network
Breves
 
 
Institucional
  Definiciones de Miguel Lopera para GS1  
 
  “GS1 debe transformarse en el Google Maps de la información de producto”, dice en Portugal Miguel Lopera, Presidente de GS1 Global.

 
 
     
 
Transparencia en el consumo. Para el Presidente y CEO de GS1 Global, entrevistado por la consultora PriceWaterhouseCoopers en el ámbito del Plano Estratégico 2015-2018/20 de GS1 Portugal, esta es la macrotendencia del mercado en los próximos años, acompañada por aspectos colaterales relevantes como el involucramiento de los consumidores, la trazabilidad, o “la última milla”, es decir el modelo de tienda del futuro.

Según Miguel Lopera, GS1 debe transformarse en el Google Maps de la Información de los productos. La Organización cuenta ya con un Diccionario Global de Datos que contiene una multiplicidad de datos de productos. Por su parte, las empresas deben considerar la información del producto como una parte fundamental del mismo y crear una nueva posición en sus organizaciones: la del Chief Data Officier. En la perspectiva del responsable de GS1 Global, los vectores de actuación de cada Organización Miembro pasan por: 1 – Implementar estándares y servicios globales; 2 – crear comunidades sectoriales y servicios locales con potencial para que se transformen en buenas prácticas.

Tras dedicar un espacio al caso particular de GS1 Portugal, Miguel Lopera concluyó diciendo: “GS1 debe estar enfocada estratégicamente en estándares, servicios y soluciones”. Siendo una Organización guiada por una misión cuyo fin es aportar valor a sus asociados, “la promoción de adopción de estándares debe ser una prioridad absoluta”.

Fuente: GS1 Portugal

 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2016 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad