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Transparencia en el consumo. Para el Presidente y CEO de GS1 Global, entrevistado por la consultora PriceWaterhouseCoopers en el ámbito del Plano Estratégico 2015-2018/20 de GS1 Portugal, esta es la macrotendencia del mercado en los próximos años, acompañada por aspectos colaterales relevantes como el involucramiento de los consumidores, la trazabilidad, o “la última milla”, es decir el modelo de tienda del futuro.
Según Miguel Lopera, GS1 debe transformarse en el Google Maps de la Información de los productos. La Organización cuenta ya con un Diccionario Global de Datos que contiene una multiplicidad de datos de productos. Por su parte, las empresas deben considerar la información del producto como una parte fundamental del mismo y crear una nueva posición en sus organizaciones: la del Chief Data Officier. En la perspectiva del responsable de GS1 Global, los vectores de actuación de cada Organización Miembro pasan por: 1 – Implementar estándares y servicios globales; 2 – crear comunidades sectoriales y servicios locales con potencial para que se transformen en buenas prácticas.
Tras dedicar un espacio al caso particular de GS1 Portugal, Miguel Lopera concluyó diciendo: “GS1 debe estar enfocada estratégicamente en estándares, servicios y soluciones”. Siendo una Organización guiada por una misión cuyo fin es aportar valor a sus asociados, “la promoción de adopción de estándares debe ser una prioridad absoluta”.
Fuente: GS1 Portugal |
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