Intercambio Electrónico de Datos
GS1 EDI (Electronic Data Interchange) es el nombre colectivo de los estándares GS1 para el comercio electrónico. GS1 EDI permite a los socios comerciales intercambiar información comercial electrónica, como pedidos y facturas, de manera estructurada, segura y precisa.
Hay tres estándares GS1 diferentes para el comercio electrónico:
- GS1 EANCOM
- XML GS1
- GS1 UN/CEFACT XML
UN/CEFACT es un organismo internacional dentro de la ONU que trabaja para simplificar el comercio internacional con un enfoque en el comercio electrónico. GS1 EANCOM y GS1 UN/CEFACT XML son implementaciones de los estándares EDIFACT y XML de UN/CEFACT.
Una variedad de empresas, grandes y pequeñas, en diversas industrias utilizan GS1 EDI para el comercio electrónico. Operan, por ejemplo, en la industria de comestibles, servicio de alimentos, venta minorista o atención médica. GS1 EDI también se utiliza en el transporte y la logística, donde los transportistas desean realizar un seguimiento de sus entregas y reservas.
GS1 EDI es rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente, importantes factores de éxito en el comercio electrónico sostenible. Tanto sus clientes como sus proveedores pueden tener solicitudes o incluso requisitos para que su empresa negocie electrónicamente con ellos, a través de "soluciones de sistema a sistema".
El comercio electrónico es muy eficiente, lo que conlleva un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero. Con GS1-EDI, se asegura que la información de tu negocio se transmita de manera estructurada y controlada a tus destinatarios. Es seguro tanto para tu empresa como para tus clientes y socios comerciales.