Introducción
La capacitación está orientada a analizar las distintas actividades que se llevan a cabo dentro del área comercial de una empresa, principalmente en aquellas que pertenecen y se desempeñan en el sector de consumo masivo.
El curso contempla varias aristas de la venta, el marketing, las habilidades y características necesarias para desempeñarse correctamente, sin olvidar el desarrollo personal, de mercado, de rutas, etcétera.
El temario está orientado a la especialización en este sector, tanto para profesionales de la venta como para empresas que quieran mejorar o desarrollar este departamento.
Una de las cuestiones en las que, aparentemente, algunos empresarios han dejado de tener claridad, es que el departamento de ventas es un punto dentro de la empresa que tiene un carácter puntualmente positivo -financieramente hablando-, ya que es éste el que trae recursos frescos, sin costos financieros (intereses).
Temario
PROCESOS Y COMPETENCIAS
1. Inicio
Competencias de Producción
Gestión de Calidad
Seguridad e Higiene
Presupuestos
Competencias Emocionales
2. Introducción
Habilidad de Liderazgo
Comunicación
Negociación
3. Continuidad
Competencias Comerciales y de Marketing
Marketing
Técnicas de Ventas
Gerenciamiento Comercial
Competencias de Gestión
4. Desarrollo
Visión Estratégica
Desarrollo de Ventas
Tablero de Comando
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE GESTION
• Estructura actual de Negocio / Tipo de Productos
• Estructura Comercial
• Estructura Familiar / Conducción
• Desarrollo de Ventas / Análisis de Cartera de Clientes
–Volumen
–Rentabilidad
–Distribución
• FODA del modelo del caso (Supuesto)
(Trabajo en conjunto de Taller)
• Canales alternativos de Distribución
• Nuevas Opciones
• Concepto de Plan de Negocio
• Tablero de Comando
Taller
TALLER / PLAN DE NEGOCIO INDIVIDUAL
1. Mi Entorno
2. Mis Productos
3. Porcentaje de Capacidad Productiva Ocupada
4. Capacidad Económica para Alcanzar 100% - SI / NO
5. Clientes Actuales
–Cantidad
–Ubicación geográfica
–Perfil de los mismos / Tipo
6. Nuevas Opciones
–Desarrollo de Clientes Actuales - Porcentaje de Crecimiento estimado
–Toma de Nuevos Clientes - Porcentaje de Crecimiento estimado
–Canales alternativos de Producción
–Nuevos Productos
7. Nuevos Objetivos
–Producción
–Comerciales
–Gestión / Nuevas Capacidades de la Estructura Comercial
–Conducción
8. Tablero de Comando
(Conformación del propio)
Modalidad/Metodología: Presencial
Fecha: A definir
Horario: 11:00 a 17:00 hs.
Lugar: GS1 Argentina
Fraga 1326, Ciudad de Buenos Aires
Aranceles: Socios GS1 $790 / No Asociados $940
Descuentos: Más de 3 (tres) inscriptos por empresa 20% sobre el total
Disertante: Alberto Guida
Se accederá a material didáctico sobre el tema y certificado de asistencia.
Incluye Coffee-break, Lunch y un recorrido didáctico al Centro de Desarrollo.
Política de cancelación:
La cancelación de la inscripción por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito (vía mail a)
Se procederá a la cancelación íntegra del importe de la inscripción si la misma es realizada hasta 3 días antes de la fecha programada del curso. Las cancelaciones posteriores a la fecha recién detallada no tendrán derecho a devolución del importe.
GS1 Argentina se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos. En tal situación se avisará con antelación.
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