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Dentro del porcentaje total de faltantes (19,47%) registrado por el Estudio FMG 2014, la Cadena de Supermercados La Anónima alcanzó la mejor performance con sólo un 6,81%. La Cadena participó del 13º Estudio FMG con la medición de 1.028 productos diferentes relevados en 20 locales de las seis plazas donde opera.
Tal como siempre ha sostenido GS1 Argentina, el Estudio FMG apunta a detectar las causas que generan los faltantes de productos en las góndolas, de modo de poder a partir de los resultados, buscar una solución que mejore los procesos y también, el servicio al consumidor. Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina, se refirió al resultado obtenido por La Anónima de la siguiente forma: “Durante los últimos dos años La Anónima se focalizó en resolver los problemas identificados en sus locales de ventas por los Estudios FMG, logrando de esa manera llegar a casi un 95% de presencia promedio, y a casi 98% de presencia en algunas de sus principales sucursales”. El desempeño de La Anónima reflejó una mejoría desde su primera participación en el Estudio de 2008, donde su medición arrojó un 20,40% de faltantes. Hoy, en 2014, tras un trabajo puntual sobre las causas detectadas como origen de aquel resultado, sólo midió un 6,81%. |
Las plazas auditadas este año con mejor performance fueron: General Roca, Río Negro, con el porcentaje menor, 1,9%; la ciudad de Neuquén con 3,6%; Trelew, Chubut, con 6,8%; San Carlos de Bariloche con 8,4%; Santa Rosa, La Pampa, con 8,7%; y Comodoro Rivadavia con 10,6%. Según los formatos que integran la cadena, el 6,3% correspondió a los locales de proximidad; el 5,7% a los minimercados; el 6% a los supermercados y el 7,5% a los hipermercados. En cuanto a las familias de productos, las bebidas registraron un 4% de faltantes; el cuidado del hogar un 5%; la higiene personal un 5,1% y los alimentos un 8,8%. El Estudio FMG de GS1, único en el país de ese tipo, ofrece a las empresas datos concretos para la mejora de sus procesos, permitiendo la puesta en marcha de soluciones que reduzcan los quiebres de stock, el incremento de las ventas y utilidades, y el servicio eficiente que cada consumidor busca al hacer sus compras diarias.![]() |
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