SEGUIR CRECIENDO


Durante todo el año 2013 GS1 Argentina continuó trabajando sobre la plataforma de estándares globales de mayor difusión e implementación en el mundo. El crecimiento de cada año se vio reflejado con la incorporación de nuevos sectores que a partir de la probada y exitosa experiencia en el de Consumo Masivo, adoptaron este Sistema en busca de mejores servicios y procesos. Tal fue el caso de SENASA que en agosto oficializó la Resolución 369/2013 de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios con carácter obligatorio en todo el territorio argentino.

El nuevo año se inicia con nuevas expectativas y nuevas metas a cumplir.

El Sistema GS1 fue reconocido por la Unión Europea como el recomendable para la trazabilidad en un año particularmente importante dado que se espera que las mismas normas vigentes para productos de la alimentación se apliquen en otros sectores y artículos. Por otra parte GS1 Source desarrolla estrategias que garanticen la seguridad del estándar a partir del crecimiento de la comercialización de productos vía web o móviles.  

La capacitación será fundamental frente a cada novedad y como vía para el afianzamiento del Sistema en sectores de mayor vulnerabilidad o de reciente aplicación.

La difusión y la comunicación acompañarán cada momento de acercamiento con los afiliados y permitirán el intercambio necesario para una mayor eficiencia y un mejor servicio al consumidor.
 
   
  Trazabilidad GS1 reconocida y recomendada por la Unión Europea
Un grupo de expertos de la UE ha resaltado las Mejores Prácticas Globales para la Trazabilidad de Productos en un informe que menciona dentro de esas prácticas los Estándares GS1 como los recomendables para la Cadena de Abastecimiento.
   
  Labcecil: Unico laboratorio tercerista puro de Argentina
A fines de 2012 LabCecil se convirtió en el primer laboratorio dedicado a la elaboración de productos veterinarios, exclusivamente para terceros, con certificación de Calidad GMP ante SENASA.
   
  Multicanales y E-Commerce B2C: implicaciones logísticas
La población de e-shopper en Europa está estimada en más de 250 millones con un gasto medio de más de 1.200 euros cada uno, para un mercado de más de 300 mil millones de euros, con un crecimiento del 19% en 2012.
  Eway es Data Aggregator Certificado en GS1 Source
Eway ha completado con éxito el proceso de Certificación del Estándar de GS1 Source que permite a las empresas comunicarse con los consumidores en un mundo digital multicanal donde se comparte información de los productos.
  Las compras online en Sudamérica
Según algunos estudios Sudamérica es la región del mundo que dedica más tiempo a las Redes Sociales, y dentro de ella Argentina y Brasil ocupan los primeros puestos. Del mismo modo, el consumo on line en la región ha cobrado importancia en los últimos años y se estima que seguirá creciendo.
 
 
 

 

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