Chocolates Lago Puelo

   

Desde la pequeña localidad de Lago Puelo, provincia de Chubut, los chocolates artesanales llegaron a las góndolas de los supermercados. Fue también en el marco del Programa “Compre Chubut”.

 



 

La respuesta de los productores chubutenses al Programa “Compre Chubut” no se vio limitada a las ciudades más grandes. También desde pequeños rincones cordilleranos las empresas familiares se movilizaron para colocar sus productos en las grandes cadenas. Supermercados La Anónima, Don León, Vea, Todo, La Proveeduría, Wal-Mart y Carrefour trabajaron conjuntamente con el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Mercado Interno para que esto fuera posible y GS1 Argentina aportó sus estándares globales y su capacitación referida a identificación y packaging.

En Lago Puelo, Walter Sepúlveda nos habla de su empresa “Chocolates Lago Puelo” y nos cuenta que “Lago Puelo es un pequeño pueblo andino ubicado a escasos 2km del lago del mismo nombre, que en voz mapuche significa “agua del este”. Esta villa turística es reconocida por sus bellezas naturales y conocida por la calidez de sus habitantes”.

 

Chocolates Lago Puelo abre sus puertas el 19 de noviembre de 2005 siguiendo la tradicional elaboración artesanal del chocolate. En apenas 8 años la empresa fue creciendo e incorporando diferentes productos acordes a la demanda, así como también fue innovando con nuevos sabores, texturas y aromas que combinaron lo tradicional y artesanal con lo nuevo. Hoy Chocolates Lago Puelo tiene una línea de productos que incluye dulces, conservas, cervezas, alfajores, helados y por supuesto, chocolates y bombones, todo de elaboración artesanal.