El valor de la información

¿Qué importancia tiene hoy la información? ¿Cuál es su valor?

Recibimos cada día información de todo tipo: periodística, laboral, social, tecnológica, cultural, etc., y cada día debemos procesarla para seleccionar aquello que nos interesa y que es prioridad, dejando de lado lo que puede esperar o lo que es para descartar.

Dentro de las empresas se repite esta misma situación con información administrativa, operativa, logística, tecnológica, productiva, etc. Pero obviamente, en una empresa la división en sectores permite que cada uno se haga cargo de aquella información de su competencia y que la filtre según los parámetros internos con que trabaja.

Sin embargo, en ningún caso sería posible manejar la infinidad de datos diarios que se reciben si la tecnología no nos brindara las herramientas necesarias, por ejemplo la automatización. La automatización nos permite mediante códigos específicos capturar información y ordenarla con diferentes fines, intercambiar esa información entre los puntos más distantes del planeta, recibirla en un pequeño teléfono móvil con sólo acercarnos a un producto, buscarla a través de un navegador virtual y seleccionar aquella de mayor interés, etc.

Estamos indudablemente transitando por una nueva era donde la información puede ser ordenada, clasificada, sintetizada y retransmitida fácil y rápidamente.

 
   
  GS1 continúa trabajando por la Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios
La inocuidad de los alimentos continúa siendo una preocupación para el mercado de productores, minoristas y consumidores tanto a nivel mundial como a nivel nacional. Con el objetivo de crear y reglamentar un Sistema de Trazabilidad seguro y confiable a través de la cadena de comercialización, identificando y comprometiendo a todos los actores involucrados, el SENASA publicó la Resolución 369/2013 de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios.
   
  EPix ofrece una etiqueta pasiva UHF de larga distancia para el vino y los licores
La etiqueta se puede leer desde unos 36 pies de distancia gracias a su antena de campo cercano que utiliza los contenidos líquidos de una botella y la envoltura del corcho para aumentar su rango de dispersión.
   
  GS1 Argentina junto al Programa
Compre Chubut

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Mercado Interno de la Provincia de Chubut, conjuntamente con grandes cadenas de supermercados, lanzó un Programa denominado Compre Chubut para permitir la incorporación de productos de origen chubutense a las góndolas de los supermercados. GS1 Argentina se sumó al Programa proveyendo estándares de identificación y acercando cursos y seminarios.
   
  Dulzuras de Esquel
El Ministerio de la Producción de la Provincia de Chubut conjuntamente con grandes Cadenas de Supermercados ha desarrollado el Programa “Compre Chubut” para que productores de la provincia puedan promover la venta de sus productos en las góndolas locales.
  Chocolates Lago Puelo
Desde la pequeña localidad de Lago Puelo, provincia de Chubut, los chocolates artesanales llegaron a las góndolas de los supermercados. Fue también en el marco del Programa “Compre Chubut”.
 
 
 

 

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