Estar a la moda

   
Blue Star Group es una empresa argentina líder en el mercado de venta de accesorios para la moda femenina, que comercializa diferentes artículos en el país y la región a través de sus marcas Todo Moda e Isadora. Matías Albera, Gerente de Logística de Blue Star Group, nos habla en esta nota de la reciente adopción de los estándares GS1.


 

¿Cómo podrías definir a Todo Moda e Isadora?

Matías Albera: Todo Moda e Isadora tienen como misión satisfacer las expectativas de nuestros clientes en todos los mercados donde estamos presentes, ofreciendo productos de moda con una excelente relación precio-calidad y con una muy buena experiencia de compra. Es una empresa que nació en 1995; es una empresa familiar argentina que a lo largo de todos estos años se fue expandiendo con un fuerte posicionamiento hasta alcanzar los 230 locales nacionales para las dos marcas. En ese mismo tiempo la empresa abrió locales también en el exterior, en México, Chile y Perú, con lo que alcanzó más de 500 locales totales. Nuestra proyección es seguir creciendo a lo largo del mundo.

¿Hacia qué tipo de clientes está orientada la empresa?

M. A.: Todo Moda e Isadora comercializan accesorios de moda para la mujer

  contemplando todas las edades. Tenemos rubros como bijouterie, marroquinería, textil, cosmética. Manejamos unos 4000 ó 5000 SKU mensuales, y constantemente estamos en pleno desarrollo y mirando las tendencias de la moda en busca de nuevos productos.

¿Por qué decidieron acercarse a GS1?

M.A.: Para lograr posicionarnos y tener nuestra expansión internacional teníamos que incorporar de a poco procesos estándares que nos permitieran además, poder comercializar nuestros productos en cualquier tipo de canal retail. Para entrar en nuevos canales de distribución, nos encontramos con la limitación de no tener un estándar, y es por eso que fuimos a GS1 para tener la posibilidad de comercializar nuestros productos en distintos canales a nivel local e internacional. EAN 13 hoy nos permite tener trazabilidad y poder identificar de una manera estándar nuestros productos.