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GS1 Y SU APORTE A LA SUSTENTABILIDAD
Desde hace tiempo escuchamos hablar de “sustentabilidad” y de cómo es necesaria la adopción de diferentes estrategias para que las actividades de las empresas públicas o privadas resulten sustentables. También escuchamos que la mejor estrategia en cualquier actividad consiste en compartir las responsabilidades, y para que eso sea posible sabemos que nada mejor que manejar un lenguaje común.
GS1, como Organización desarrolladora de un Sistema estándar de identificación, ha apuntado desde un comienzo a la eficiencia de las operaciones comerciales y el servicio al consumidor ayudando de ese modo a la reducción del uso del papel mediante la automatización de las gestiones de negocio, facilitando la comunicación entre socios comerciales, optimizando el uso de la energía al evitar procesos innecesarios por errores en la carga manual de datos, mejorando los controles de stock y reduciendo las devoluciones de mercaderías.
El compromiso de GS1 frente a las cadenas de suministro de los diferentes sectores de la industria y el comercio, se ha traducido también en un compromiso con el medioambiente a partir de haberse constituido en la Organización seleccionada por el Foro de Bienes de Consumo para apoyar el Protocolo Mundial sobre Sustentabilidad en el Packaging (GPPS), que incluye más de 30 indicadores ambientales, económicos y sociales para el envasado y la sustentabilidad.
GS1 se suma al proyecto aportando sus herramientas y proporcionando las normas que utilizarán los socios comerciales a la hora de compartir información sobre la sustentabilidad del embalaje de sus productos.
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Presentación y premios del
11º Estudio de FMG
En el marco de las Jornadas ASU realizadas en La Rural, Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina presentó los resultados del 11º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola.
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GS1 en el proceso de Recall
Cuando las organizaciones se encuentran en la necesidad del recupero de productos con carácter de urgencia ante eventuales casos de problemas en algún punto de su cadena de comercial, se habla de Proceso de Recall de Productos. Ante esas situaciones se requieren acciones rápidas, concretas y precisas para lograr la mayor efectividad. Afrontarlas requiere tener desarrollado un plan de contingencia para su uso inmediato.
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GS1 y WCO acuerdan un trabajo conjunto contra las falsificaciones
GS1 y la Organización Mundial de Aduanas (WCO) firmaron un acuerdo de cooperación el 4 de setiembre con el objetivo de trabajar en forma conjunta contra las falsificaciones y la piratería.
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Hitachi Chemical comercializa diminutas etiquetas UHF Con una medida de sólo 2,5 milímetros de largo y ancho, la etiqueta ultra pequeña para envases tiene un rango de lectura que puede ser potenciado mediante una antena externa u otro objeto metálico.
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El crecimiento del comercio electrónico vía Smartphone
El Parlamento Europeo estableció que a partir de 2014 los propietarios de marcas tendrán la obligación de poner a disposición de los consumidores la información completa de sus productos por medios “on line”, dado que el comercio electrónico y el comercio móvil se han constituido en una realidad y han consolidado el dominio B2C (Business to Consumer).
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