Presentación y premios del
11º Estudio de FMG

 

En el marco de las Jornadas ASU realizadas en La Rural, Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina presentó los resultados del 11º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola.

   

Este es el 11º Estudio de FMG que hacemos en GS1 Argentina, lo cual ha demostrado la importancia que tiene esta herramienta a través del tiempo, ya que permite hacer comparaciones y mejorar los índices resultantes”. Con estas palabras Rubén Calónico abría la presentación de los resultados del Estudio FMG llevado a cabo este año en 118 locales de 7 cadenas de supermercados.

Las bases sobre las cuales se trabaja para la realización de las mediciones son puntualmente seis:

Los locales intervinientes    definen el portafolio a medir.
GS1 ejecuta las tareas de    campo.
GS1 y los locales verifican    los faltantes y sus causas.
La Central revisa la    información relevada.
El Proveedor revisa la    información relevada.
GS1 emite el informe final.

Entre las innovaciones y mejoras que se incorporaron para optimizar el Estudio podemos mencionar la actualización del software de

 



colectores de datos, con el cual se redujo el tiempo de toma de información en los locales; la concentración de la información mediante la utilización de notebooks para permitir el intercambio de datos en los locales, y el desempeño de los equipos de auditores acompañados por personal de las cadenas; el maestro de artículos para revisar las descripciones y categorías, mejorándose así notablemente los recorridos con la consecuente reducción de los tiempos de captura.