“Este es el 11º Estudio de FMG que hacemos en GS1 Argentina, lo cual ha demostrado la importancia que tiene esta herramienta a través del tiempo, ya que permite hacer comparaciones y mejorar los índices resultantes”. Con estas palabras Rubén Calónico abría la presentación de los resultados del Estudio FMG llevado a cabo este año en 118 locales de 7 cadenas de supermercados.
Las bases sobre las cuales se trabaja para la realización de las mediciones son puntualmente seis:
• Los locales intervinientes definen el portafolio a medir.
• GS1 ejecuta las tareas de campo.
• GS1 y los locales verifican los faltantes y sus causas.
• La Central revisa la información relevada.
• El Proveedor revisa la información relevada.
• GS1 emite el informe final.
Entre las innovaciones y mejoras que se incorporaron para optimizar el Estudio podemos mencionar la actualización del software de |

colectores de datos, con el cual se redujo el tiempo de toma de información en los locales; la concentración de la información mediante la utilización de notebooks para permitir el intercambio de datos en los locales, y el desempeño de los equipos de auditores acompañados por personal de las cadenas; el maestro de artículos para revisar las descripciones y categorías, mejorándose así notablemente los recorridos con la consecuente reducción de los tiempos de captura.
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