HACIA UN NUEVO ESPACIO

El espíritu de GS1 Argentina se caracteriza por buscar siempre con cada renovación el mejor servicio al afiliado.

La edición de nuestro Boletín En Línea tiene ya algunos años y también se fue renovando cada vez que surgió la necesidad de informar, transmitir o comunicar de un modo diferente. Nuestro Boletín En Línea es el vocero que se acerca a afiliados y lectores de todos los rincones del país y la región, con notas de interés que recorren la Identificación, el Comercio Electrónico, el Catálogo Electrónico, la Trazabilidad y la Capacitación.

Las notas que publicamos en cada número abordan novedades del Sistema GS1, nuevos proyectos, nuevas soluciones, noticias en general, aplicables en todos los sectores y todas las cadenas de abastecimiento. Y todas y cada una de esas notas están dirigidas a las empresas y sus responsables sea cual sea la magnitud de las operaciones que las caracterizan.

A partir de este número 84 abrimos un nuevo espacio dedicado a Nuevos Afiliados, en el cual iremos presentando a quienes se suman a la gran red nacional de asociados de GS1 Argentina, y en particular a aquellos que representan a las pequeñas y medianas empresas, o a los emprendimientos familiares o personales.

Para todos ellos ¡Bienvenidos!


   
  Hanmi Pharmaceutical utiliza RFID para automatizar el picking y el envío
El laboratorio coreano - que ha empleado etiquetas EPC para rastrear cada año 60 millones de artículos y para ayudar a llevar a cabo cambios de precios impuestos por el Gobierno - ahora está extendiendo el sistema hacia mayoristas y farmacias.
   
  El Sistema GS1 y sus dos nuevos estándares
La adopción de estándares para automatizar procesos ha dado pruebas de que únicamente con la utilización de un mismo lenguaje, simple e inequívoco, se pueden andar caminos más eficientes tanto a nivel nacional como internacional. Esos estándares permiten hoy no sólo simplificar y mejorar la gestión interna de las empresas, sino también avanzar sobre la trazabilidad y el recall de productos.
   
 

Se lanza el eCommerce
en el sector de la Salud

Desde hace una año y medio aproximadamente, GS1 viene trabajando con un grupo de representantes de la distribución en el sector de la salud, específicamente droguerías y distribuidoras, para definir los documentos electrónicos que es necesario intercambiar para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento.

   
  Charla de café
Eurocafé es una empresa familiar marplatense que ha podido establecerse en el mercado local y expandir los límites que Mar del Plata le impone. A pesar de los constantes cambios que presenta el mercado, la firma sigue a pasos agigantados transformándose en una postal de su ciudad de origen. Creada en 1981 por José Antonio García Simón, un español soñador que supo crear la marca, hoy su café se produce acorde a las necesidades del mercado.
 
 

 

Enviar a un amigo