¿Cuál es la afluencia de asistentes y qué es lo que más solicitan los afiliados?
B.C.: La asistencia viene creciendo desde el año 2006, nunca dejó de crecer. Al haber mayor cantidad de propuestas hay mayor cantidad de asistentes; en el último año se capacitaron 1.300 personas. Nosotros nunca vamos a estar conformes, siempre vamos a querer más, pero consideramos una buena afluencia la que tenemos. Y en cuanto a lo más solicitado pienso que es la Administración de Depósitos e Inventario porque cuando lo promocionamos vemos el interés y la respuesta de la gente. También con resoluciones especiales como las que hubo con AFIP y ANMAT la gente vino para capacitarse y llenó todos los cursos.

¿A qué apuntó el nuevo espacio que desarrollaron en la web y qué les aportó el ingreso a las redes sociales?
B.C.: El nuevo espacio en la web no escapa a la intención de querer perfeccionar cosas. En primera instancia cuando uno promociona un curso se siente que quedan posibilidades por informar teniendo en cuenta que a la otra persona si le mando un flyer con mucha información “lo aburro”. Ahora en el flyer tengo un link que dice “ver más”; si el que lo recibe se interesa entra a un micro-sitio y puede ver objetivos, destinatarios, temario, horarios, precios, CV de los profesores, etc., y por otro lado para que sea más funcional la página puede hacer la inscripción on line. Esto nos

 

 

permite automatizar un poco el proceso y que la gente tenga la posibilidad de buscar toda la información que necesita.

En cuanto a las redes sociales hemos subido todas las capacitaciones porque sabemos la importancia que tienen a partir de los comentarios que recibimos. Todos sabemos el aporte que tienen las redes sociales para llegar a mucha más cantidad de gente.

     
 

El 27 de abril empieza el Programa de Logística en nuestra tercera edición
. Son seis jornadas viernes por medio de todo el día. Hay una séptima jornada de presentación de trabajos. El curso se organiza con cinco equipos de trabajo de cinco personas cada uno, estratégicamente formados. La idea es que se aprenda lo que el profesor presenta además de los intercambios entre los mismos asistentes, que benefician desde la experiencia de cada integrante. En la clase séptima cada grupo resuelve una situación puntual con temas que aprendieron en las seis clases anteriores. Luego un jurado los evalúa y les hace una devolución, y la premiación y la mención en revistas del sector se incluyen en las Jornadas anuales de GS1 Argentina.