LA VISION DE GS1 HOY

Consolidar el Sistema GS1. Generar herramientas de alta calidad. Permitir a la cadena de abastecimiento una total visibilidad. Y muy especialmente, extender sus estándares para permitir a las empresas conectarse con la gente. Esa es la visión de hoy de GS1.

GS1 siempre basó su estrategia en una sola visión, expresada con una sola voz, trabajando a través de todo el mundo como una organización única.

Bajo esas premisas hasta ayer, los estándares del sistema GS1 se desarrollaron para que bienes, servicios e información pudieran intercambiarse eficientemente y sin errores entre las distintas empresas de la cadena de abastecimiento para mejorar los tiempos de trabajo, reducir los costos y mejorar el servicio al consumidor. A eso se lo denominó B2B.

Hoy la tecnología desarrollada en el campo de las comunicaciones ha permitido que al B2B se le sume el B2C, de modo que como nuevo objetivo de toda innovación en los procesos, el consumidor final no es ya el mero cliente a quien venderle productos y a quien fidelizar, sino además es el interlocutor con el cual tenemos que estar en permanente contacto.  
 
   
  Los consumidores
en la era de la inquietud

En los últimos cinco años The Boston Consulting Group ha individualizado y estudiado al menos cuatro de los mayores fenómenos que están cambiando los comportamientos de los consumidores: la mayor relevancia de los nuevos mercados, la tranformación demográfica, el crecimiento de nuevos canales de compra, y el deslizamiento del consumo de superabundante a consciente.

  Compartir esfuerzos para un crecimiento sostenido
Todas las actividades que se realizan en una empresa moderna y que se resuelven exitosamente se llevan a cabo mediante equipos de trabajo que en lugar de competir entre sí colaboran con un fin común. Proveedores, fabricantes, transportistas, mayoristas, minoristas, distribuidores, técnicos, empleados, todos, contribuyen cada uno desde su lugar para mejorar resultados y alcanzar mayores beneficios.

   
  Tu vino favorito te habla por celular
En noviembre de 2011 el Gobierno Nacional firmó el decreto por el cual se declaró al vino “bebida nacional”. El vino argentino que con el correr del tiempo fue abriendo camino a las bodegas a lo largo de toda la cordillera y que cruzó las fronteras para competir con las mejores variedades internacionales, hoy puede comunicar sus características y propiedades a través del teléfono celular.

  Impinj está tratando de facilitar la seriación de datos
Impinj está lanzando Monza Self-Serialization, su chip EPC basado en el método seriado cuyo diseño apunta a facilitar al proveedor la codificación de etiquetas con los números de identificación únicos, y a garantizar que nunca se dupliquen los códigos electrónicos de productos.

 
 

 

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