Jornadas GS1
LA CAPTURA DE VALOR EN EL PUNTO DE COMPRA


El 19 de octubre en el Hotel Four Seasons de Buenos, GS1 Argentina desarrolló una vez más las Jornadas anuales que en esta oportunidad tuvieron como foco principal la suma de valor en el punto de compra a partir de la tecnología.

Organizadas a modo de paneles integrados por representantes de empresas y coordinados por distintos líderes de proyectos de GS1 Argentina, las Jornadas 2011 superaron totalmente las expectativas y las experiencias de años anteriores. Fueron cerca de 350 los participantes que asistieron desde el acto de apertura, y que pudieron compartir distintos casos de implementaciones en distintos sectores minoristas y productivos.

Alejandro Rodríguez, Presidente de GS1 Argentina, tuvo a su cargo las palabras de apertura y la presentación del tema que sería esta vez el eje del evento: la captura de valor en el punto de compra.

Cada una de las exposiciones apuntó a demostrar cómo los estándares en sus diferentes opciones facilitan las operaciones de cada empresa, y cómo benefician a toda la cadena y en particular al consumidor.

Cabe destacar además, el mensaje de Rubén Calónico, Gerente General de la entidad, que resaltó la importancia de todos los afiliados que más que socios son dueños de GS1, y que en tal condición son destinatarios no sólo de los códigos de barras para identificar productos en un punto de ventas, sino de todas las aplicaciones posibles a partir de la captura automática de datos. Los esfuerzos de quienes trabajan en GS1, destacó, son sólo el vehículo para que anden el camino de la tecnología de cara al futuro.

La Jornada estuvo auspiciada por Adea, Deloitte, Droguería Zeta, Encuentro Nacional Retail 10, E-way, Banco Galicia, Instituto Argentino del Envase, LCM, Nestlé, Planexware, y Track & Trace.
   
PUNTO DE VENTA
Cómo sumar valor desde el
punto de venta

En la Jornada de GS1 Argentina desarrollada recientemente en el Hotel Four Seasons, Mario Abitbol, Líder de desarrollos de Salud de GS1 Argentina, coordinó una charla acerca de las “nuevas herramientas de valor desde la tecnología”, en la que participaron Federico van Gelderen, Presidente de Axxa Pharma SA, y
Ricardo Barriopedro, Gerente de Sistemas de
Global Farm SA.


   
  El aporte de valor de la Trazabilidad
Arcor, Propato, Colven Argentina y GS1 Argentina integraron el panel que en las Jornadas GS1 Argentina 2011 analizó la importancia de la trazabilidad y el aporte de valor, una gran oportunidad por escalar.

   
RFID
Kimberly-Clark acelera la Logística en la planta de Colombia
El fabricante de bienes de consumo está utilizando una solución que incluye etiquetas y lectores EPC para rastrear la llegada, carga y salida de los camiones que transportan productos de la compañía por toda Colombia.

 
 

 

Enviar a un amigo