3 - ¿Cómo podés evaluar la diferente llegada al usuario entre los sistemas convencionales: teléfono, vía postal, fax, y esta vía de Internet?
G.M. – Lo básico es evitar errores: no me llegó la nota, el fax salió borroso, falta una firma, lo mandaron a un teléfono y no al que correspondía. Eso se va a evitar casi por completo. Esto es un proceso y por eso mismo va a demorar unos meses hasta que la mayoría de las personas den de alta sus productos de manera on line. De las 8.300 empresas asociadas, unas 200, las más grandes, dan de alta aproximadamente un 60% de las cargas diarias. En un primer momento a esas empresas vamos a darles una capacitación específica de cómo dar de alta sin errores. El alta incluye ABM (alta, baja, modificación), por lo cual también podrán modificarse o darse de baja productos. Con la capacitación quiere lograrse que esas 200 empresas utilicen el sistema web y dejen de usar el sistema manual anterior.

     

Con el resto de las empresas vamos a trabajar y a completar el circuito de aquí a unos seis meses. Además mantendremos personal capacitado para resolver dudas o consultas por las vías tradicionales, como el teléfono.
La idea es que la gente entre, conozca lo que hacemos y pueda aprovechar las soluciones que GS1 brinda. El panel del asociado sería como un “home banking” con sentido  de pertenencia a nuestra empresa a través del cual se muestran soluciones que ya tienen con la cuota y que tal vez nunca utilizaron.