Con el objetivo de brindar cada vez más y mejores servicios al afiliado y de hacerlo sentir parte integral de la organización, GS1 Argentina rediseñó su página web.




 

Gabriel Melchior, webmaster de GS1 Argentina y Activador de Desarrollo Comercial, nos habla en esta nota de los cambios en la página web de la organización y de los beneficios que esos cambios traerán a todos los asociados: 

Básicamente la página web de GS1 Argentina se modificó siguiendo un proceso de cambio del modelo de negocios de GS1 Argentina. Anteriormente se trabajaba por sectores y hoy estamos trabajando por soluciones, en base a esto se rediseñó completamente el sitio web.


1- ¿Cuáles son las características básicas que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer un diseño de este tipo?


G. M. – Primero tuvimos en cuenta la facilidad del acceso a la web en sí y a sus contenidos, por eso se hizo una reforma

 

 


total del sitio. En la web anterior había mucha información en la página de
Inicio que es por donde se accede a los contenidos; para este rediseño se dividió la página en dos partes: una, institucional: Nosotros, Servicios, Soluciones, Sectores; y otra con los cuatro “horizontales de negocio”: Trazabilidad, Comercio Electrónico, Catálogo Electrónico, Identificación. A esta parte se sumó Capacitación que es un quinto troncal que abarca a los otros cuatro.

Se trató de hacer una página lo más clara posible, ya que la empresa también está tratando de dar una imagen de claridad, simplicidad y utilidad para el asociado; por eso además se buscó una estética semejante y sin elementos que puedan causar distracción o confusión. Los colores institucionales de GS1 se mantuvieron porque son llamativos e impactan en el lector, y utilizamos un gris en lugar del negro que a veces presenta una pequeña vibración en la pantalla. Para el fondo blanco usamos un sutil grisado para facilitar la lectura.