Tetra Pak armonizó el diseño de las etiquetas para pallets en todas sus fábricas del mundo. Esto significa un gran ahorro de tiempo y dinero para los clientes de Tetra Pak. El siguiente paso será la introducción de etiquetas RFID como transportadores de información en pallets.

 


 
 




debido a que cada fábrica se concentraba en su mercado local. Las exportaciones de Tetra Pak eran escasas.

Ahora el panorama ha cambiado. Muchas de las fábricas de la compañía tienen clientes en varios países y además los clientes cuentan con proveedores en distintos países. En Alemania, por ejemplo, algunos clientes no sólo reciben envases de fábricas ubicadas en Alemania, sino también en Francia y España. Tales clientes no podían entender la razón por la cual recibían pallets de Tetra Pak con dos o tres tipos diferentes de etiquetas, lo que les exigía equipamientos técnicos adicionales y la creación de distintas rutinas complejas e innecesarias.

   

Tetra Pak es el proveedor mundial líder de soluciones de envasado para alimentos. Estos envases para leche, jugo y otros alimentos líquidos, son utilizados todos los días por millones de personas alrededor del mundo. Tetra Pak cuenta con más de 21.000 empleados y operaciones en más de 150 países. Los principales clientes de la compañía son gigantes como Unilever, Coca-Cola y Nestlé.

Durante muchos años, Tetra Pak utilizó distintos tipos de etiquetas para los pallets en distintos lugares del mundo.

Anteriormente, no existía una necesidad para la armonización