la capacitación dictada por GS1 Argentina llega a todas las provincias de la mano de sus profesionales. Ya sea por la invitación de alguna institución o por la solicitud de grupos empresarios, GS1 Argentina maneja mensualmente una agenda que involucra a todo el territorio nacional.


Capacitación conjunta con otras instituciones

Como consecuencia de la sinergia lograda a partir de vínculos estratégicos con organizaciones como el Instituto Argentino del Envase y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la oferta de capacitación se vio enriquecida. Así, a lo largo del año GS1 Argentina ha dictado cursos de Comercio Exterior, Logística y Packaging ofrecidos por profesionales de dichas entidades. Las acciones que se están llevando a cabo actualmente apuntan a esa dirección, razón por la cual GS1 Argentina espera sumar más organizaciones a su red de socios estratégicos con el objetivo de incrementar los beneficios a sus afiliados en materia de formación.

Finalmente, y considerando lo dicho anteriormente acerca de la situación que están atravesando las empresas, y acerca de la velocidad con que las tecnologías van cambiando y las van afectando, pensamos que es fundamental estar preparados teórica y prácticamente para operar en forma eficiente. Como los estándares y las herramientas que brinda el sistema GS1 obedecen a las exigencias de “la nueva economía”, no caben dudas de que apostar a la formación de la mano de nuestra organización es un valor agregado para toda empresa.

Los beneficios que usted obtendrá a partir de lo aprendido en GS1 Argentina le permitirán:
La optimización de las operaciones de almacenamiento, control de inventario, expedición, trazabilidad, etc., en las cuales la identificación de los

 

 

productos juega un rol fundamental, ya sea en el uso interno como así también en los procesos logísticos/comerciales con otras empresas.
La confianza en las relaciones con sus socios comerciales, para la cual el intercambio de información y la alineación de datos son la base para evitar entre otras cosas, devoluciones de mercaderías.
Una mejora en las operaciones de diseño de etiquetas y de packaging, impresión y lectura, fundamentales para la administración de los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento.
El cumplimiento de las metas de calidad a través de la Tecnología y la Automatización.
La reducción de tiempos y costos con la utilización de EDI
La confección de diferentes documentos con un lenguaje apropiado.
La utilización eficiente del Catálogo Electrónico de Productos DATA.COD.
La elección del código correcto para aplicar al packaging de las unidades de consumo y/o comerciales.
La generación de códigos de barras de excelente calidad y óptima respuesta de lectura.
La implementación de mediciones mediante indicadores logísticos utilizados por el común de las empresas.

“La nueva economía” invita a hablar un mismo idioma y GS1 le enseña cómo hacerlo.
GS1. Un mundo. Un sistema. Un lenguaje mundial de negocios.

 

Para descargar el Boletín número 57 completo, podrá hacerlo en formato PDF
desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 57