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horizonte en la información visible de un producto en la cadena
de abastecimiento, incrementando la colaboración entre los
socios comerciales. El EPC marca una etapa de cambio en funcionalidad,
en la visibilidad total de las mercaderías en la cadena de
abastecimiento, cosa que ya se está imponiendo en muchas empresas.
El RSS es una simple solución para los socios comerciales que
trabajan para avanzar en la posibilidad de compartir información
y no pueden emprender inversiones adicionales. El RSS es una buena
senda de migración hacia el EPC para estas empresas en un futuro
cercano.
10. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias
entre un RSS y un EPC?
- En algunos aspectos el RSS y el EPC son lo mismo. Ambos pueden ser
utilizados por un minorista en un punto de ventas si cuenta con el
equipamiento adecuado. Los dos pueden transportar más información
que un GTIN, como por ejemplo los números de serie. Por otra
parte, el RSS y el EPC son diferentes. EPC no requiere de un operador
para escanear el código de barras, pueden leerse muchas etiquetas
al mismo tiempo, y algunas etiquetas pueden ser reescritas. El RSS
cuesta menos para implementarlo, está respaldado por la mayoría
de los hardware de escaneado de hoy, y puede ser incorporado en etiquetas
PLU en la producción. En suma, lo principal que ambos códigos
comparten es la capacidad de suministrar mayor información
de los productos a la cadena de abastecimiento, y también que
mientras que ambos podrán coexistir, la elección entre
los dos dependerá de aquello que sea mejor para aplicar.
11. ¿Qué código
cuesta menos: el RSS o el EPC?
- El RSS, como cualquier código de
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barras,
es más económico para aplicar a un producto que una
etiqueta RFID, pero dos factores muy importantes deben ser tenidos
en consideración. En primer lugar, que el costo de las etiquetas
EPC está decreciendo rápidamente. Y en segundo lugar
y como más importante, que el costo es sólo la mitad
del problema. El lado opuesto del costo es el beneficio, por lo cual
ambos no pueden ser considerados separadamente. El análisis
del costo – beneficio entre el RSS y el EPC depende de los requerimientos
del negocio dado que EPC puede lograr algunas cosas que el código
de barras nunca podrá hacer. Por ejemplo, con un código
de barras se puede controlar lo que está ingresando y saliendo
para determinar los niveles de inventario, pero con RFID se tiene
un panorama de inventario en tiempo real a través de la lectura
de múltiples tags a la vez.
12. ¿Hay diferentes clases de Símbolos
RSS?
- Sí, hay 7 símbolos de códigos de barras diferentes
en la familia RSS. Cuatro, RSS-14, RSS-14 Apilado Omnidireccional,
RSS Expandido, y RSS Apilado Expandido, fueron diseñados específicamente
para trabajar en un POS minorista. Los otros tres, RSS-14 Truncado,
RSS-14 Apilado y RSS Limitado, no serán para un POS minorista
y fueron diseñados para productos muy pequeños.

13.
¿Dónde puedo encontrar información básica
acerca de RSS?
- El sitio de Códigos de Barras de GS1 contiene esta información:
www.gs1.org/productssolutions
/barcodes/rss 
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