horizonte en la información visible de un producto en la cadena de abastecimiento, incrementando la colaboración entre los socios comerciales. El EPC marca una etapa de cambio en funcionalidad, en la visibilidad total de las mercaderías en la cadena de abastecimiento, cosa que ya se está imponiendo en muchas empresas. El RSS es una simple solución para los socios comerciales que trabajan para avanzar en la posibilidad de compartir información y no pueden emprender inversiones adicionales. El RSS es una buena senda de migración hacia el EPC para estas empresas en un futuro cercano.


10. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre un RSS y un EPC?

- En algunos aspectos el RSS y el EPC son lo mismo. Ambos pueden ser utilizados por un minorista en un punto de ventas si cuenta con el equipamiento adecuado. Los dos pueden transportar más información que un GTIN, como por ejemplo los números de serie. Por otra parte, el RSS y el EPC son diferentes. EPC no requiere de un operador para escanear el código de barras, pueden leerse muchas etiquetas al mismo tiempo, y algunas etiquetas pueden ser reescritas. El RSS cuesta menos para implementarlo, está respaldado por la mayoría de los hardware de escaneado de hoy, y puede ser incorporado en etiquetas PLU en la producción. En suma, lo principal que ambos códigos comparten es la capacidad de suministrar mayor información de los productos a la cadena de abastecimiento, y también que mientras que ambos podrán coexistir, la elección entre los dos dependerá de aquello que sea mejor para aplicar.


11. ¿Qué código cuesta menos: el RSS o el EPC?
- El RSS, como cualquier código de

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 



barras, es más económico para aplicar a un producto que una etiqueta RFID, pero dos factores muy importantes deben ser tenidos en consideración. En primer lugar, que el costo de las etiquetas EPC está decreciendo rápidamente. Y en segundo lugar y como más importante, que el costo es sólo la mitad del problema. El lado opuesto del costo es el beneficio, por lo cual ambos no pueden ser considerados separadamente. El análisis del costo – beneficio entre el RSS y el EPC depende de los requerimientos del negocio dado que EPC puede lograr algunas cosas que el código de barras nunca podrá hacer. Por ejemplo, con un código de barras se puede controlar lo que está ingresando y saliendo para determinar los niveles de inventario, pero con RFID se tiene un panorama de inventario en tiempo real a través de la lectura de múltiples tags a la vez.


12. ¿Hay diferentes clases de Símbolos RSS?

- Sí, hay 7 símbolos de códigos de barras diferentes en la familia RSS. Cuatro, RSS-14, RSS-14 Apilado Omnidireccional, RSS Expandido, y RSS Apilado Expandido, fueron diseñados específicamente para trabajar en un POS minorista. Los otros tres, RSS-14 Truncado, RSS-14 Apilado y RSS Limitado, no serán para un POS minorista y fueron diseñados para productos muy pequeños.


13. ¿Dónde puedo encontrar información básica acerca de RSS?
- El sitio de Códigos de Barras de GS1 contiene esta información:
www.gs1.org/productssolutions
/barcodes/rss

 



























 
 

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