La otra diferencia fundamental entre las dos tecnologías se refiere a que el código de barras identifica sólo al productor y al producto y no al ítem individual como sucede con el Código Electrónico de Producto.


EPC EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ
Fuente RFID Magazine

Tal como dijimos anteriormente, el sector automotriz no permaneció ajeno a la adopción del código de barras en sus procesos de automatización y hoy se ha constituido en uno de los primeros en iniciar aplicaciones piloto con la tecnología EPC/RFID.


Honda utilizará EPC/RFID como solución de seguimiento y trazabilidad.

La planta de fabricación de Honda en el Reino Unido, en Swindon, ha decidido implementar una solución de seguimiento y trazabilidad basada en RFID UHF EPC Gen2. La tecnología elegida se utilizará para trazar cada uno de los 250.000 contenedores de plástico y las 100.000 cajas de metal con un tag único a su llegada al centro de distribución de HUM (Honda UD Manufacturing Ltd.). Así el ingreso de cada unidad se leerá en forma automática al pasar por cada una de las 121 puertas de muelle, desde donde la información llegará a un centro de recepción. La información contendrá datos desde la salida del proveedor y se podrá recuperar en cualquier momento utilizando un sistema de almacenamiento central.


DaimlerChrysler utilizará EPC/RFID para mejorar el flujo de las piezas desde sus estanterías hasta la línea de producción.

En Stuttgart, Alemania, la planta de producción de DaimlerChrysler comenzó a implementar un piloto de RFID en sus órdenes de trabajo con la idea de mejorar el flujo de las partes desde las estanterías donde

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


forman parte del stock hasta los puestos de la línea de producción.

Los objetivos de la prueba apuntan a lograr un informe automático en el momento en que las partes son sacadas de las estanterías y enviadas a producción, para que la gestión de inventario se mantenga así permanentemente actualizada y se conozca por otra parte en qué parte del ensamblaje están. La automatización de inventarios permitirá luego una automatización de los pedidos de las piezas y de las solicitudes del depósito a los proveedores.

La prueba a futuro será incorporada en dos plantas en Unterturkheim, con lo que alcanzarán un total de 5 puertas de entrada de artículos en 5 almacenes.


Ford Canadá aumenta su eficiencia logística implementando la tecnología RFID.

Ford Motor Canadá ha implantado una solución de localización en tiempo real en Oakville Assembly Complex, utilizando la tecnología RFID para el check in y el check out de las piezas. Dado que la planta de fabricación recibe unos 100 camiones diarios que descargan materiales para la línea de producción, la automatización de los procesos de entrada y salida le ahorrará mucho tiempo empleado para procesar órdenes, tiempo que se destinará a mejorar la eficiencia logística.

El sistema incluye la identificación con tags de los camiones de los proveedores, para que a su ingreso a la planta sean reconocidos, autorizadas las descargas y remitidas la órdenes a los respectivos sectores de recepción.

Como dijo Roger Hostalot de RFID Magazine, “el verdadero valor está en lo que se hace con la tecnología, no en la tecnología en sí misma. RFID nos puede ayudar a mejorar mucho nuestras empresas, pero sólo si somos capaces de pensar desde un punto de vista empresarial.

 



























 

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