presente en

Sial Mercosur 2005 y las Jornadas de
 
Supermercadismo Argentino

















Del 23 al 25 de Agosto, se llevó a cabo un nuevo evento organizado por Exposium, la COPAL y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en el predio de La Rural de Palermo. La muestra que contó con 415 stands de empresas locales y del exterior, alcanzó un número de 23.200 visitantes argentinos y extranjeros, durante los tres días de exposición y conferencias.

Dentro del marco de la muestra tuvo lugar “Optima 2005”, un espacio para Rondas de Negocios organizadas por el Eurocentro Bs.As., para afianzar y expandir las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica.

GS1 Argentina al igual que en años anteriores estuvo presente con un stand desde donde se respondió a las inquietudes de quienes se acercaron a consultarnos y desde donde además se apuntó a la difusión de los estándares y herramientas globalmente implementados para beneficio de toda la cadena de abastecimiento y del consumidor.

Durante el ciclo de conferencias del día de la apertura, un panel formado por Enrique Vitale, Gerente General de GS1 Argentina, un representante de Cooperativa Obrera y otro de Libertad SA, desarrolló el tema ¿Porqué faltan los productos en góndola?, oportunidad que los disertantes aprovecharon para referirse a la importancia del Estudio FMG que en GS1 Argentina viene haciéndose desde hace unos años. El Estudio FMG al reflejar la realidad de los faltantes y sus consecuencias, ha permitido que las empresas proveedoras y minoristas adopten políticas correctivas que se tradujeron en la disminución año tras año, de los porcentajes de quiebres de stock.

 

 





Tras abordar diferentes temas referidos al supermercadismo, a la realidad de las PyMEs en nuestro país y a las diferentes problemáticas de negociación de las empresas de hoy, el ciclo de conferencias del evento se cerró con la disertación de un panel integrado por Federico Braun, vicepresidente de ASU y presidente de La Anónima; Luis Mario Castro, presidente de Unilever; Alfredo Coto, presidente de ASU y de Coto CICSA; Horst Paulmann, presidente de Cencosud SA; Pablo Devoto, director general de Nestlé; Gustavo Domínguez, presidente de Allied Domecq y Víctor Puente, presidente de SC Johnson & Son de Argentina, quienes concluyeron manifestando que hacia delante tenemos un “futuro exitoso lleno de expectativas, con buen ánimo y con todo el sector de supermercados y proveedores en posición de largada para ganar juntos la carrera”
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