La Cumbre Anual Supermercadista, tal como se denominó este año a la Jornada ASU GS1, se desarrolló en un particular contexto social, económico y político, en el cual distintos especialistas del sector, representantes de consultoras y del ámbito político nacional, manifestaron sus opiniones y sus acciones en búsqueda de beneficios para el negocio y para un mejor servicio a los consumidores.
Para inaugurar la Jornada ASU GS1 el Ing. Federico Braun, Presidente de supermercados La Anónima y Vicepresidente de ASU, y el Sr. Guillermo Fazio, Presidente de GS1 Argentina, dieron la bienvenida a los asistentes con las palabras de apertura según la agenda programada.
“Me hace muy feliz abrir esta Jornada que hacemos en forma conjunta con GS1 – comenzó diciendo el Ing. Federico Braun – porque durante 16 años presidí GS1, y estar aquí es algo que me complace hoy junto a Guillermo Fazio. Este es un buen momento para la reflexión, para encontrarnos con gente que viene desde el interior, con proveedores, con supermercadistas, y vamos a tratar de que podamos salir con más herramientas para el presente y el futuro”.
Por su parte Guillermo Fazio dijo: “Nuevamente tengo el orgullo y el honor de estar con todos ustedes para dar comienzo en nombre de ASU y de GS1 Argentina a esta 6º edición de las Jornadas ASU GS1. Estas Jornadas se han convertido ya en el evento por excelencia del sector de consumo masivo, un espacio de trabajo, de intercambio de conocimientos y de experiencias. En esta oportunidad vamos a escuchar presentaciones que nos hablarán sobre la realidad de nuestro país y del mundo, donde vamos a encontrar cambios importantes en lo social, en lo político, en lo económico, y también en la tecnología”. Tras referirse a que en este evento se habían definido dos partes, la primera donde se tratarían el Desafío del Consumo y el Plan de lucha contra el hambre, y la segunda referida específicamente a la tecnología y el desafío supermercadista, Guillermo Fazio continuó diciendo: “Como todos ya saben GS1 trabaja en el país desde hace más de 35 años, con el apoyo de todos los asociados, creciendo al ritmo y las exigencias de estos tiempos, y frente a las demandas de los consumidores. Nuestro propósito es simple, impulsar la eficiencia y fomentar la colaboración. En GS1 estamos convencidos de que el mejor aporte que podemos hacer a la sociedad es mejorar la eficiencia de la cadena a través de la colaboración de los actores que intervenimos en ella, lo que también significa mejorar la experiencia de compra asegurando que encuentren lo que buscan, que paguen lo menos posible por su producto preferido, y que también lo consuman con total seguridad porque la trazabilidad está garantizada”.
Con una sala totalmente completa de asistentes, tras las palabras de apertura dio comienzo el desarrollo de los diferentes bloques del programa: Desafío Consumo, El Plan Argentina contra el Hambre, Desafío Tecnológico, y Desafío Supermercadista.
Cada uno de los bloques contó con representantes especializados en los distintos temas abordados, como: Javier González, Director de Retail Services – Nielsen; Osvaldo del Río, Director de Scentia; Daniel Mamone, Director Comercial de Kantar – Worldpanel Division; Daniel Fernando Arroyo, Diputado Nacional; Nicolás Braun, Director de Mercaderías, La Anónima; Santiago Passeron, Gerente Divisional de Planeamiento Comercial y Marketing, La Anónima; Daniel Padin, IT – Coto; Alejandro Rodríguez, Gerente General, GS1 Argentina; Ing. Federico Braun, La Anónima; Joaquín Santa Coloma, Cencosud; Dolores Fernández Lobbe, Walmart.
Durante la segunda parte de la Jornada, GS1 Argentina representada por Alejandro Rodríguez en su carácter de Gerente General, hizo entrega de los premios FMG 2019 a las empresas que sobresalieron por los resultados obtenidos con mejor performance en el Estudio FMG de este año.
El premio a la mejor Cadena correspondió a COTO, con un resultado de 0,12%; recibió Daniel Padin, Director de Tecnología. El premio al mejor Proveedor correspondió a Nestlé, con un resultado de 1,29%; recibió Gabriela Della Rosa, Gerente de Customer Facing. |