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GS1 en el mundo:
Estudio de GS1 frente al futuro |
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GS1 realizó una investigación a través de la cual apuntó a las principales tendencias de negocios y oportunidades para que las empresas puedan enfrentar los desafíos actuales del mercado. El estudio fue presentado por Ana Paula Maniero de GS1 Brasil, durante el Summit Alimentos 2019, realizado en la sede de la Organización.
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Los estándares del Sistema GS1 pueden apoyar las nuevas tecnologías y hacer frente a los desafíos de los negocios. “GS1 conecta productos y empresas habilitando el producto físico a las necesidades del mundo digital”, explicó Ana Paula Maniero, que compartió los principales resultados que la Organización obtuvo a partir del estudio:
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Desarrolle una plataforma de registro para todos los códigos de barras GS1, porque eso ayudará a identificar los productos y atender a la demanda de personalización. La base de datos necesita tener informaciones básicas sobre las mercaderías y links para informaciones adicionales.
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Transforme los productos en fuente de datos utilizando GS1 Digital Link, que por medio del QR Code permite conexiones con las informaciones de empresas y consumidores.
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Haga que los datos de los productos sean abiertos y vinculados por medio del Catálogo de Datos de Brasil (CNP). La herramienta posee recursos para alinear las informaciones con toda la cadena de abastecimiento, permitiendo que los proveedores consulten las referencias registradas por la industria proveedora de mercaderías.
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Adopte otros estándares GS1 como el GLN o GPC para apoyar decisiones estratégicas.
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Con el aumento de dispositivos conectados, la seguridad de la información se vuelve más importante que nunca. En la cadena de suministro es fundamental proteger los datos en la medida que los sistemas de las empresas se vuelven cada vez más digitalizadas y estratégicas.
La trazabilidad es también un factor esencial de confianza y seguridad en la cadena de suministro, entre los consumidores y las marcas. Muchas empresas ya adoptan la trazabilidad, pero el desafío es mejorar la visibilidad en toda la cadena. Es necesario aumentar la eficiencia, la seguridad, el valor y la integridad del producto para atender también los procesos de recall y las reglamentaciones que aumentan en todo el mundo.
Otra tendencia global es la preocupación de consumidores y empresas por las buenas prácticas en sus estrategias de negocios, incorporando las cuestiones ambientales y sociales como nuevas formas de optimizar el uso de recursos, encontrar oportunidades para reciclar y reutilizar envases, y garantizar el comercio justo.
Con casi dos tercios de la población viviendo en centros urbanos hacia 2050, las expectativas de los consumidores acerca de los servicios de demanda y entrega están aumentando. Paralelamente a eso, las empresas B2B procuran reducir los inventarios y optimizar sus procesos para brindar un mejor servicio a los clientes finales. Esta nueva realidad exige más automatización en los transportes y la logística para aumentar la eficiencia en las entregas. Los servicios basados en la localización, los aplicativos de geolocalización y el uso de GPS en smartphones y automóviles, deben brindar nuevas oportunidades para la entrega de productos y servicios.
Hoy, todo lo que se puede conectar está conectado. Los sensores son cada vez más fáciles de implementar y posibilitan nuevas oportunidades para las industrias, para los consumidores y para las ciudades, haciendo que las actividades sean más inteligentes. Por su parte los consumidores están exigiendo más canales de compras y utilizan cada vez más los dispositivos conectados y los aplicativos para compartir contenidos en las redes sociales. En este escenario las empresas pasarán a considerar al consumidor como un co-creador del desarrollo de productos y servicios.
Estas nuevas demandas y tendencias se sostendrán con varias tecnologías que podrán ser utilizadas y combinadas tal como informa GS1 en su estudio: la Inteligencia Artificial; los datos estructurados; los sensores; IoT; la logística autónoma; Blockchain; el reconocimiento de voz; la robótica, etc.
“Con tantas tecnologías desarrollándose rápidamente, es un desafío para cualquier organización decidir en qué invertir. GS1 destaca la idea de que las tecnologías pueden ser facilitadoras para ayudar a la industria a adaptarse a las tendencias de los negocios”, afirmó Ana paula Maniero.
Fuente: GS1 Brasil
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