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GS1 Global |
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GS1 UK lanza productDNA |
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John Martín, Líder de productDNA de GS1 UK, dijo que el nuevo servicio de datos de productos está listo para que minoristas y proveedores compartan y administren datos de productos. El Centro de Verificación productDNA se inaugura brindando nuevos niveles de verificación de datos de productos para la industria.
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John Martín, Líder de productDNA de GS1 UK, inaugurando el Centro de Verificación. |
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GS1 UK, Organización de estándares sin fines de lucro, lanzó su nuevo servicio de datos de productos comestibles en nombre de sus miembros, representados por la Industry Charter de los 12 principales minoristas y proveedores, incluyendo Tesco, Ocado y Unilever. productDNA ha sido diseñado por este gran grupo de la industria y ofrece un formato universal para compartir y administrar datos confiables de productos, más rápido y más eficientemente, abordando los problemas actuales de la industria de datos inexactos e inconsistentes.
El servicio tiene como objetivo proporcionar datos precisos y consistentes al capturar, administrar y distribuir información de manera uniforme, información a la que pueden fácilmente acceder y compartir todas las partes de la cadena de suministro. El servicio de productDNA cuenta con tres componentes principales: un nuevo modelo de datos de la industria para que proveedores compartan datos de productos con minoristas, en un formato homogéneo con atributos estandarizados; un catálogo de productos seguro en la nube y una verificación física e independiente del producto para asegurar la exactitud de los datos de los productos.
El servicio define y administra más de 150 atributos de datos acordados por la industria para productos del sector de la alimentación, incluyendo los datos físicos de productos tales como dimensiones, peso y volumen, así como ingredientes, valores nutricionales e información sobre alergénicos.
Los datos de los productos son propiedad de los proveedores, permitiéndoles libremente compartirlos sin restricciones comerciales de terceros, y todos los atributos de los datos siguen las reglas establecidas por los estándares globales de GS1.
Con respecto al lanzamiento oficial del servicio, GS1 dio a conocer su nuevo Centro de Verificación productDNA gestionado en colaboración con XPO Logistics.
Hablando sobre el lanzamiento de productDNA, Gary Lynch, Director Ejecutivo de GS1 Reino Unido dijo: "El sector de la alimentación ha pasado años lidiando con la transferencia de datos. productDNA establece los procesos acordados y las normas de los datos, en base a la necesidad común de mejorar la calidad y eficiencia de los datos productos, y de compartirlos a través de la industria del retail. Estamos encantados de haber creado productDNA en colaboración con nuestros socios para abordar estos temas y esperamos que la industria lo adopte".
GS1 Reino Unido gestiona productDNA en nombre de la industria, a través de su Retail Grocery Advisory Board, cuyos miembros representan casi el 80% del mercado de minoristas de comestibles del Reino Unido. Un número de importantes minoristas y proveedores ayudó a crear productDNA y los pioneros en adoptarlo están prontos para ser anunciados.
El lanzamiento es el último anuncio de un proyecto que ha estado en marcha desde el verano pasado. En julio de 2017, GS1 Reino Unido anunció que los principales minoristas de comestibles y sus marcas se habían comprometido con una carta para la industria, para un acercamiento común de la gestión de datos de productos. El objetivo del nuevo servicio de productDNA se dio a conocer en diciembre de 2017.
Fuente: GS1 Irlanda |
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