Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Marzo 2019 . Edición 126
Contenidos de esta edición:
  Nueva plataforma EDI para socios comerciales
Salud 4.0: Optimizando procesos para la seguridad de los pacientes

GS1 Argentina: Transporte y Logística
Investigación y conocimientos para ayudar a navegar por un mundo cambiante
  Google expande sus criterios de aplicación de GTINs en Merchant Center
Cuatro estrategias para superar los etiquetados pobres de los alimentos
Breves
 
 
Ecommerce
  Google expande sus criterios de aplicación de GTINs
en Merchant Center
 
 
  La siguiente nota fue publicada en el Blog Sales & Orders y da cuenta de la importancia de la utilización de una correcta identificación de productos con codificación estándar como es la de los  GTINs, a la hora de promocionar y ofrecer la venta a través de las nuevas vías de comercialización online. 

 

 
     

Fuente: Blog Sales & Orders

“Se ha dado a conocer un aviso a todos los propietarios de cuenta de Merchant Center referido a Google, expandiendo los criterios de aplicación de GTINs cuando se vende un producto de alimentación”.

“Proveer Números de Identificación de Productos Comerciales (GTINs) correctos es vital para garantizar que Google reconozca los productos y pueda ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores. El 18 de febrero de 2019 se amplió la aplicación existente relacionada con el GTIN”.

“Estamos haciendo cambios porque hemos visto que incluyendo GTINs se puede dar lugar a mejoras de rendimiento que pueden beneficiar directamente los esfuerzos de publicidad, incluyendo:

Mayor visibilidad: La presentación correcta de GTINs pone los productos frente a un mayor número de potenciales consumidores; hemos visto que las ofertas que coinciden con el catálogo de productos de Google Shopping pueden recibir hasta un 40% más de aquellas que no coinciden.
Mejor Targeting: La presentación correcta de GTINs ayuda a mostrar los productos a los consumidores más relevantes e interesados y a su vez, conduce a una mayor tasa de conversiones.
Más formatos de anuncios: Además de mejorar el rendimiento de los anuncios de compras, la presentación correcta de GTINs permite obtener mejor información en Google.com y en Shopping de YouTube, así como también permite descubrir productos en dispositivos móviles”.

“Actualice los datos de los productos para incluir GTINs. Su cuenta de Merchant Center puede ser impactada por estos cambios”.

“Por favor asegúrese de enviar los GTINs correctos y la marca correspondiente para todos los productos nuevos y en stock que tienen GTINs asignados por el fabricante”.

“18 de febrero de 2019: Comienzan las advertencias. Usted podrá ver nuevas advertencias para GTINs para ítems no relacionadas con la marca, en la página de diagnósticos para productos que no cumplen los requisitos. Utilice estas advertencias para identificar los productos que necesitan ser actualizados”.

“10 de junio de 2019: Comienza la aplicación. Los artículos previamente advertidos por 'GTINs no relacionados con la marca', que no cuentan con los GTINs correctos serán desaprobados. El reporte de los productos que no cumplen con los nuevos requisitos de GTIN está disponible en la página de diagnóstico de Merchant Center. Después del 10 de junio de 2019, será necesario cumplir con los requisitos de GTINs para continuar prestando servicio a los anuncios de sus productos”.

“Queremos ayudarle a adelantarse a los plazos de ejecución y asegurar que usted sea capaz de brindar toda la información necesaria para mejorar la riqueza y relevancia de los anuncios que se muestran a los clientes potenciales. Empiece hoy por revisar los datos de productos y actualícelos con los GTINs correctos. Comuníquese con el fabricante para solicitar los correctos GTINs de sus productos alimenticios”.

The Merchant Center Team
 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2019 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad