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El documento Investigación de tendencias 2018-2019 ha sido lanzado recientemente por GS1 para su difusión, respondiendo a las nuevas tendencias de negocios y a las nuevas tecnologías disponibles para la industria y el comercio de todo el mundo.
Queremos compartir aquí una síntesis de su introducción:
Veinte años en la "revolución internet" y el ritmo del cambio en los negocios no dan señales de desaceleración. Continúan los avances en la tecnología a una velocidad vertiginosa, y el desafío de las industrias es la adaptación, el crecimiento y la prosperidad aprovechando nuevos desarrollos en conectividad digital, automatización, inteligencia artificial, miniaturización y personalización. Los cambios sociales y de comportamiento están dando poder a los consumidores que esperan mayor transparencia, conectividad e integración de productos y servicios, todo al menor costo, con aumento de la velocidad y un mayor enfoque en las prácticas de sostenibilidad.
Otras influencias sociales que afectan a la comunidad global de los consumidores incluyen el envejecimiento de la población, la creciente clase media y la aceleración de la urbanización que hace que se estén moviendo grandes cantidades de personas a ciudades alrededor del mundo. El Foro Económico Mundial considera que en el año 2050, aproximadamente el 66% de la población vivirá en ciudades, áreas metropolitanas urbanizadas y mega ciudades.
Las empresas industriales están evolucionando rápidamente a ambientes de Industria 4.0. Están buscando nuevas maneras de integrar información sobre sus equipos, componentes y subsistemas para optimizar el rendimiento, el ahorro de costos, el mantenimiento predictivo y las mejoras generales de productividad de activos.
En el sector sanitario, los fabricantes se esfuerzan por hacer la cadena de suministro global segura y altamente eficaz, mientras que los hospitales continúan buscando nuevas formas de mejorar la atención al paciente y su seguridad a través de herramientas y procesos para minimizar errores y brindar mejores resultados.
Es evidente que empresas y organizaciones ya no pueden operar individualmente, por el contrario, deben colaborar activamente con sus socios comerciales, clientes, consumidores y pacientes y trabajar hacia una mayor transparencia e interoperabilidad a través de sus respectivos sistemas y procesos.
El sumario del documento consta de los siguientes puntos: Navegar el mundo cambiante; Identificar las tendencias de negocios; Tendencias de negocios y cadena de valor de GS1; Tecnologías que permiten las tendencias de negocios; Tendencias de negocios y habilitadores de tecnología; Recomendaciones.
Para conocer el documento en su totalidad visite www.gs1.org/docs/innovation/GS1-Trend-Research-Paper-070219.pdf
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