Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Febrero 2019 . Edición 125
Contenidos de esta edición:
  Foro Global GS1 2019
GS1 ofrece un nuevo estándar de mensajería para verificar identificadores de producto

  PAL convierte datos de alta calidad en una herramienta valiosa
En Brasil el calzado va hacia la trazabilidad
Breves
 
 
Nota de tapa
 

Foro Global GS1 2019

 
 
  Del 18 al 22 de febrero tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, el Foro Global GS1 2019, el evento anual que muestra cómo GS1, líder en estándares a nivel mundial, hoy encabeza el camino de la nueva realidad digital.

 

 
     

Como cada año en Bruselas, GS1 desarrolló en febrero su Foro Global al que asistieron más de 800 participantes de 95 países. El encuentro contó con 44 Organizaciones Miembro en su Market Place Expo, 45 disertantes y 65 sesiones y encuentros.
Los workshops de este año se caracterizaron por estar organizados sobre seis aspectos: Conocimientos y Habilidades; Retail; Salud; Sectores en Crecimiento; Servicios de Información; Soluciones e Innovación. Cada día del evento en diferentes horarios se fueron realizando las presentaciones de los workshops que mostraron las innovaciones más recientes de cada continente.

Roxana Saravia, Gerenta de Trazabilidad y Estado, fue invitada a participar del Workshop Public Policy – GS1 in customs, en el cual un grupo de diferentes países presentó trabajos que se están realizando con las aduanas en forma local, además de dejar planteada una estrategia global de aduanas. Para este objetivo, GS1 USA, Nueva Zelanda, China y Australia liderarán un trabajo conjuntamente con la WCO para mapear la clasificación de productos de GS1 con la clasificación mundial que utilizan las aduanas: Sistemas Armonizados de Designación y Codificación de Mercancías (SA). 

Como parte integrante de LATAM, GS1 Argentina participó en la organización de un almuerzo para presentar una actualización de los avances mundiales en el sector del cuidado de la salud y las entidades de gobierno; los pilotos que está realizando China para implementar el uso de los estándares GS1 y la lectura de códigos de barras en los procesos de aduanas; y la normativa de la OMS para la lucha contra el comercio ilegal de tabaco. El objetivo de los miembros de LATAM fue analizar las posibilidades de trabajo a nivel regional, y la presentación de un programa de talleres para trabajar con las empresas en la implementación de sistemas de trazabilidad utilizando los estándares GS1, además del proyecto de desarrollar una metodología de trabajo común para las empresas de la región.

Con respecto a la Market Place Expo podemos decir que es el ámbito donde los expositores participantes encuentran una gran oportunidad dentro del Foro Global GS1, para compartir ideas y casos de éxito de las Organizaciones GS1 de todo el mundo. Allí este año, GS1 LATAM tuvo su stand regional y recibió el premio Most Engaging Interaction. Este premio fue recibido por Gabriel Melchior de GS1 Argentina por ser el Coordinador Regional de Marketing de LATAM.
 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2019 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad