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Reporte Anual GS1 |
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GS1 Argentina: Ayuda a una empresa de Servicios de Alimentos a mejorar la trazabilidad y la eficiencia |
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Con mejores procesos de pedidos, inventario, entregas y facturación, una empresa familiar productora de alimentos de Buenos Aires puede crecer. La Juvenil mejora su capacidad de trazabilidad, eficiencia operacional, precisión y satisfacción del cliente.
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GS1 Argentina trabaja con muchas pequeñas empresas para ayudarlas a conocer todos los beneficios de los estándares de GS1 y las mejores prácticas.
La Juvenil, productora de pastas frescas y otras especialidades de comida italiana, es una empresa argentina que ha visto mejorados sus resultados gracias a la colaboración de GS1. Es una marca reconocida en Buenos Aires desde hace casi 60 años, y que a partir de su inicio con una sola tienda hoy cuenta con 20 locales y restaurantes administrados desde una cocina central. Su planta también provee productos alimenticios a minoristas, hoteles, restaurantes y principales proveedores de servicios de alimentos como Sodexo y Compass.
Los procesos de logística eficiente y entrega rápida son extremadamente importantes para La Juvenil debido a la vida útil de 24 horas de la mayoría de sus productos. Con el objetivo de dar un mejor servicio a los clientes, mejorar sus operaciones, su posicionamiento y su crecimiento en el mercado, La Juvenil trabajó con GS1 para automatizar las operaciones de pedido y entrega y hacer trazabilidad.
Para cumplir con esos objetivos desarrollaron una serie de estándares GS1 que incluyen GTINs, SSCCs, códigos de barras GS1-128 codificados con números de lote y fechas de caducidad, y pedidos con GS1 EDI. Antes de este proyecto, la empresa hacía sus pedidos por fax o por teléfono.
Hoy, el 95% de los pedidos son recibidos electrónicamente, confirmados por el departamento de ventas y entregados a pantallas en el área de producción. La Juvenil ha impulsado el seguimiento de los pedidos y el rango de la eficiencia logística de un 80% a casi el 95%. Las devoluciones debidas a errores de entrega son ahora casi inexistentes y la satisfacción del cliente es notablemente mejor. Estos cambios operativos mejoraron la trazabilidad y permitieron al personal desarrollar nuevos productos, atraer a nuevos clientes y trabajar en nuevos proyectos.
GS1 Argentina: www.gs1.org.ar
GS1 para Foodservice: www.gs1.org/foodservice. |
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