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  Enero 2019 . Edición 124
Contenidos de esta edición:
  Reporte Anual GS1 2017-2018
GS1 Argentina: Ayuda a una empresa de servicios de alimentos a mejorar la trazabilidad y la eficiencia

Presentación Argentina en GS1 Healthcare Conference Bangkok 2018
  Todo el mundo va hacia la implementación de los estánderes en el área de la Salud
GS1 Portugal llega al Sector Financiero

Breves
 
 
Nota de tapa
  Reporte Anual GS1 2017-2018  
 
  El Reporte Anual 2017-2018 describe los recientes logros de la Organización a partir de los esfuerzos realizados para crear una base común de negocios, identificando de forma única, capturando información precisa y compartiendo automáticamente los principales datos de productos, ubicaciones y activos. El informe anual también brinda información sobre toda la gestión y los resultados del ejercicio 2017-2018.

 

 
     

El Reporte Anual GS1 2017-2018 es un documento disponible
(
www.gs1.org/sites/default/files/docs/annual_report/GS1-Annual-Report-2018.pdf) para todos los afiliados a la Organización y para aquellos interesados en conocer los alcances del trabajo que cada año realiza GS1 para mejorar la calidad de los negocios y del servicio al consumidor. La edición de este año se  inicia con una carta a los lectores que comienza así: “Una vez más, este año que terminó ha demostrado el poder de GS1 para transformar la forma de trabajar y vivir. Hemos dado muchos pasos hacia adelante y hemos logrado muchas y grandes cosas. Gracias a cada una de nuestras Organizaciones Miembro por su trabajo y su compromiso a lo largo de este año excepcional. Creemos que cada una hace la diferencia en GS1 y operamos de una manera que asegura que todo el mundo tenga una voz. Sin embargo debemos enfrentar una verdad: todavía queda trabajo por hacer para tener Una Visión, para Hablar con una Sola Voz y para Actuar como Una Organización”.

La primera parte del cuerpo del Reporte comienza haciendo un recorrido por los sectores y estándares del Sistema GS1: Retail, sector en el que los Estándares GS1 están ayudando a construir puentes entre el comercio tradicional y el digital, de modo que se convierta en un sector verdaderamente transparente; Productos envasados y productos frescos, se refiere a las cadenas de un suministro más rápido, más fresco y más seguro para minoristas, marcas y consumidores; Foodservice, sector en el que se ayuda a las empresas de la cadena de suministro de alimentos a compartir información completa, precisa y confiable que pueda mejorar la eficiencia y la seguridad alimentaria; Prendas de vestir y General Merchandise, GS1 ayuda a fabricantes, marcas, minoristas, reguladores y consumidores a mejorar el panorama cambiante de la venta por menor; Salud, se continúa trabajando para que la atención médica sea más segura y eficiente en todo el mundo; Transporte y Logística, sector donde se trabaja para lograr visibilidad totalmente precisa y en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro, desde la fuente hasta el consumidor, no importa cuál sea el tipo de transporte; Industrias técnicas, los estándares y servicios de GS1 mejoran la gestión del ciclo de vida colaborativa de los procesos desde el diseño del producto hasta su eliminación; Proceso de gestión de los Estándares Globales GS1, está dedicado a la comunidad GSMP para continuar identificando los problemas relevantes de los negocios y desarrollando estándares para ayudar a resolverlos; Estándares GS1 para la Identificación, se trabaja para ofrecer estándares GS1 para toda la comunidad de usuarios en Internet, para tener información rápida y fácil; Captura: estándares GS1 para códigos de barra, EPC/RFID y la web, se están creando estándares de captura de datos que permiten conexiones precisas entre los códigos de barras portadores de datos de los productos y los datos del producto a través de la web; Datos compartidos, Estándares GS1 para el intercambio transaccional de datos, EDI y EPCIS ayudan a resolver problemas de negocios reales que fueron priorizados por la industria.

La segunda parte del Reporte Anual GS1 se refiere a Servicios, entre los que se incluyen: Big Picture, GS1 Cloud, Activate, Check, GS1 Global Data Synchronisation Network, Data Quality y Global LEI Services. Tras esta parte hay una tercera referida a Soluciones e Innovación, donde se hace hincapié en Trazabilidad y Sustentabilidad, Lucha contra el comercio ilícito, Innovación, Blockchain e Internet de Consumo de Objetos.

La cuarta parte del documento trata de las Organizaciones Miembro GS1 en Acción, y allí se incluyen casos específicos de los países presentados entre los cuales figura Argentina
(ver nota aparte), junto a Holanda, Portugal y Suecia.

Por último, la quinta parte, Información Corporativa y Financiera, incluye: Estado financiero, GS1 Management Board, Equipo Líder de GS1 Global Office, Organizaciones Miembro del Mundo, Fuentes de Hechos y Cifras.
 
 
 
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