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El Reporte Anual GS1 2017-2018 es un documento disponible
(www.gs1.org/sites/default/files/docs/annual_report/GS1-Annual-Report-2018.pdf) para todos los afiliados a la Organización y para aquellos interesados en conocer los alcances del trabajo que cada año realiza GS1 para mejorar la calidad de los negocios y del servicio al consumidor. La edición de este año se inicia con una carta a los lectores que comienza así: “Una vez más, este año que terminó ha demostrado el poder de GS1 para transformar la forma de trabajar y vivir. Hemos dado muchos pasos hacia adelante y hemos logrado muchas y grandes cosas. Gracias a cada una de nuestras Organizaciones Miembro por su trabajo y su compromiso a lo largo de este año excepcional. Creemos que cada una hace la diferencia en GS1 y operamos de una manera que asegura que todo el mundo tenga una voz. Sin embargo debemos enfrentar una verdad: todavía queda trabajo por hacer para tener Una Visión, para Hablar con una Sola Voz y para Actuar como Una Organización”.
La primera parte del cuerpo del Reporte comienza haciendo un recorrido por los sectores y estándares del Sistema GS1: Retail, sector en el que los Estándares GS1 están ayudando a construir puentes entre el comercio tradicional y el digital, de modo que se convierta en un sector verdaderamente transparente; Productos envasados y productos frescos, se refiere a las cadenas de un suministro más rápido, más fresco y más seguro para minoristas, marcas y consumidores; Foodservice, sector en el que se ayuda a las empresas de la cadena de suministro de alimentos a compartir información completa, precisa y confiable que pueda mejorar la eficiencia y la seguridad alimentaria; Prendas de vestir y General Merchandise, GS1 ayuda a fabricantes, marcas, minoristas, reguladores y consumidores a mejorar el panorama cambiante de la venta por menor; Salud, se continúa trabajando para que la atención médica sea más segura y eficiente en todo el mundo; Transporte y Logística, sector donde se trabaja para lograr visibilidad totalmente precisa y en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro, desde la fuente hasta el consumidor, no importa cuál sea el tipo de transporte; Industrias técnicas, los estándares y servicios de GS1 mejoran la gestión del ciclo de vida colaborativa de los procesos desde el diseño del producto hasta su eliminación; Proceso de gestión de los Estándares Globales GS1, está dedicado a la comunidad GSMP para continuar identificando los problemas relevantes de los negocios y desarrollando estándares para ayudar a resolverlos; Estándares GS1 para la Identificación, se trabaja para ofrecer estándares GS1 para toda la comunidad de usuarios en Internet, para tener información rápida y fácil; Captura: estándares GS1 para códigos de barra, EPC/RFID y la web, se están creando estándares de captura de datos que permiten conexiones precisas entre los códigos de barras portadores de datos de los productos y los datos del producto a través de la web; Datos compartidos, Estándares GS1 para el intercambio transaccional de datos, EDI y EPCIS ayudan a resolver problemas de negocios reales que fueron priorizados por la industria.
La segunda parte del Reporte Anual GS1 se refiere a Servicios, entre los que se incluyen: Big Picture, GS1 Cloud, Activate, Check, GS1 Global Data Synchronisation Network, Data Quality y Global LEI Services. Tras esta parte hay una tercera referida a Soluciones e Innovación, donde se hace hincapié en Trazabilidad y Sustentabilidad, Lucha contra el comercio ilícito, Innovación, Blockchain e Internet de Consumo de Objetos.
La cuarta parte del documento trata de las Organizaciones Miembro GS1 en Acción, y allí se incluyen casos específicos de los países presentados entre los cuales figura Argentina (ver nota aparte), junto a Holanda, Portugal y Suecia.
Por último, la quinta parte, Información Corporativa y Financiera, incluye: Estado financiero, GS1 Management Board, Equipo Líder de GS1 Global Office, Organizaciones Miembro del Mundo, Fuentes de Hechos y Cifras. |
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