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  Octubre 2018 . Edición 122
Contenidos de esta edición:
  El día 1 en el camino hacia la seguridad del paciente
22° Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola
Jornada ASU GS1 2018

  Mejora la experiencia del comprador móvil con el GS1 Digital Link
Estrategia GS1 Healthcare 2018-2022
Trazabilidad de prendas brasileñas hechas en China
Breves
 
 
Consumo Masivo
 

22° Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola

 
 
  La disponibilidad del producto en góndola es fundamental para una buena experiencia de compra. GS1 Argentina trabaja en conjunto con cadenas y proveedores para mejorar el servicio al cliente y maximizar las ventas.

 

 
     

En el mes de agosto GS1 Argentina realizó el 22º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola, el segundo del año 2018, con el fin de determinar a través del trabajo colaborativo de Cadenas y Proveedores, qué productos los consumidores no encuentran en la góndola en el momento de hacer sus compras, y cuáles fueron las causas que generaron esos faltantes.

Como en las anteriores mediciones, el estudio se llevó a cabo mediante una metodología homologada a nivel Latinoamérica, lo que permite realizar trabajos comparativos y evaluar posibles soluciones que mejoren la calidad del servicio.

El Estudio FMG mide 4 categorías de productos: alimentos, bebidas, cuidado del hogar e higiene personal, haciendo foco en aquellos artículos de mayor venta considerados presentes en las tiendas durante todos los días de la semana a nivel nacional.

La metodología  se inicia con la elección por parte de los locales del portafolio a medir, GS1 realiza la tarea de campo, GS1 y los locales verifican los faltantes y evalúan las causas que los originaron, la Central revisa la información obtenida, el Proveedor revisa la información obtenida, y por último GS1 emite el resultado final.

Las localidades alcanzadas por el Estudio fueron Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y 21 ciudades de las diferentes provincias y regiones que se extienden a lo largo de todo el país. Las mediciones se hicieron por formato y familia de producto, por tipo de rotación y de entrega, y luego se determinaron las causas que originaron los faltantes. También como en ediciones anteriores se hicieron encuestas a los consumidores de todos los locales, y se evaluó a través de las respuestas cómo reaccionan cuando no encuentran el producto deseado en el momento de la compra.

La información que brinda el estudio FMG es fundamental para evaluar el nivel de calidad de los procesos de las Cadenas y los Proveedores y para decidir las políticas de soluciones necesarias.
 
 
 
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