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  Octubre 2018 . Edición 122
Contenidos de esta edición:
  El día 1 en el camino hacia la seguridad del paciente
22° Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola
Jornada ASU GS1 2018
  Mejora la experiencia del comprador móvil con el GS1 Digital Link
Estrategia GS1 Healthcare 2018-2022
Trazabilidad de prendas brasileñas hechas en China
Breves
 
 
Estándares
 

Mejora la experiencia del comprador móvil con el GS1 Digital Link

 
 
  El nuevo estándar global GS1 símil a un URL, hace posible las conexiones web para todo tipo de informaciones B2B y B2C.

 

 
     

GS1 ha presentado el GS1 Digital Link, el nuevo estándar global que mejora la experiencia de compra para los consumidores de todo el mundo y permite la función escáner del teléfono móvil inteligente del siglo XXI.

Hoy los consumidores quieren recibir en su propio teléfono móvil todas las informaciones disponibles de los productos que quieren comprar. Pero sucede que el escaneo de los productos lleva a links obsoletos o a sitios web con información incompleta o no pertinente. Los productores responden a esta necesidad de datos, transparencia y trazabilidad agregando códigos secundarios, como los códigos QR, para ofrecer mayor información sobre los productos. Sin embargo, la presencia de una multiplicidad de códigos de barras puede generar confusión, sea en los teléfonos de los consumidores como en las cajas. GS1 Digital Link resuelve estos inconvenientes.

Similar a un URL, la clásica dirección de cada sitio web, el GS1 Digital Link permite conexiones a todo tipo de información B2B y B2C. Las empresas que desarrollan soluciones utilizando este nuevo estándar permitirán a los consumidores acceder a una gran variedad de información. Escaneando el código QR de un producto con el propio Smartphone los consumidores podrán conocer: dimensiones, imágenes, fechas de vencimiento, valores nutricionales, garantía, instrucciones para resolver problemas y  hasta links a las redes sociales. Podrán también comprar y solicitar productos, sumar puntos de fidelidad y compartir sus compras con amigos.

A los minoristas y a las marcas la adopción del estándar GS1 Digital Link les ofrece numerosos beneficios, como simplificar la fabricación del producto y conectarse con los clientes como nunca antes. Los clientes, por ejemplo, podrán recibir información acerca de descuentos y precios mientras están todavía en el interior del local físico. Además, este estándar mejora las soluciones de trazabilidad habilitando la codificación y la identificación de lotes productivos específicos en caso de reclamos de un producto.  

Desarrollado junto a GS1 por un grupo formado por minoristas, productores, proveedores de soluciones y expertos en tecnología, GS1 Digital Link va a completar el tradicional código de barras GS1 y abre las puertas a la posibilidad de migrar en un futuro hacia un único código de barras habilitado por la web.

Robert Beideman, Vicepresidente Senior de Soluciones e Innovación de GS1, declaró: “El estándar GS1 Digital Link es la conexión entre el producto físico y su gemelo digital. Asegurar que los datos de los productos, las informaciones sobre el inventario y las actividades digitales para un particular producto estén vinculadas entre el trámite de identidad común que une también el producto físico efectivo, es un principio fundamental para responder a las necesidades de los consumidores de hoy”.

Para más información consulte
https://www.gs1.org/standards/Digital-Link/1-0

Fuente: Indicod
 
 
 
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