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Los minoristas podrían aumentar las ventas por encima de un 5,5% mediante el uso de RFID, según un nuevo informe lanzado por GS1 UK en colaboración con GS1 Global y ECR Community’s Shrink con Shelf Availability Group.
El informe independiente escrito por el profesor Adrian Beck de la Universidad de Leicester, se centra en las experiencias claves de diez minoristas y marcas globales que han invertido en la tecnología. Se entiende que este es el estudio más completo del mundo sobre el uso de RFID en el retail.
Utilizando una combinación de entrevistas cara a cara combinadas con datos cuantitativos sobre el desempeño de los negocios, la investigación del profesor Beck identifica las lecciones claves de su recorrido con RFID. Los resultados descubren una visión única de los beneficios, así como también la cara de quienes optan por desafíos reales cuando utilizan RFID en un entorno minorista.
Basado en la investigación: • Exactitud de inventario mejorada en más del 50% de los minoristas que reportan un 93-99% de precisión con RFID. • Aumento de ventas de entre el 1.5% y el 5.5%. • Las 10 empresas lograron un ROI positivo a partir de RFID.
John Fonteijn, Presidente del grupo del ECR Community Shrinkage and On-Shelf Availability Group dijo: "Estamos encantados de tener la posibilidad de co-patrocinar este interesante e innovador proyecto de investigación. Como tecnología, RFID a menudo ha luchado por vivir de acuerdo con las circunstancias de su uso en ventas minoristas, pero como muestra la investigación del profesor Beck, en un ambiente adecuado y mediante la adopción de un enfoque de su uso realista y medido, RFID ahora ofrece una propuesta financiera atractiva a los minoristas dispuestos a invertir".
Gary Lynch, CEO de GS1 UK, agregó: "Esta investigación independiente pone de relieve los beneficios comerciales y operacionales claros, y los retos para las tiendas que adoptan RFID dentro de sus negocios. Como dueños de los estándares EPC RFID para la industria, GS1 Reino Unido está en condiciones de ofrecer asesoramiento neutral para ayudar a los minoristas y proveedores de soluciones en sus caminos hacia RFID. Las experiencias recogidas en este informe brindan una guía indispensable para cualquier vendedor interesado en la implementación de la tecnología".
Marianne Timmons, Presidente de Compromiso para la Industria en GS1 Global Office, explica: "El profesor Beck ha creado un excelente informe que pone de relieve cómo las empresas líderes de ropa se benefician con sus implementaciones de RFID. Como se menciona en el informe, los estándares lo hacen. Las empresas encuestadas comprobaron el valor de las implementaciones basadas en estándares y cómo dichos estándares permiten la interoperabilidad y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro".
Los participantes de la investigación incluyeron a Adidas, C & A, Decathlon, Lululemon, Jack Wills, John Lewis, Marc o ' Polo, Marks & Spencer, River Island y Tesco. |
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