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  Abril 2018 . Edición 119
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Nuevo informe sobre RFID

1° Estudio FMG 2018
  Una administración de datos pobre cuesta a los proveedores de alimentos arriba de £21bn cada año
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Internacional
 

Una administración de datos pobre cuesta a los proveedores de alimentos arriba de £21bn cada año

 
 
  Proveedores de comestibles están perdiendo por encima de £21bn cada año debido a la inconsistencia de datos de productos, según una investigación realizada por la organización de estándares de código de barras, GS1 Reino Unido.

 

 
     

La investigación en su nuevo informe, Cómo los proveedores pueden conducir sus beneficios abordando  problemas de los datos de los productos, muestra que una mala gestión de los datos restringe las ventas entre el 1% y el 3% en el sector proveedor de almacén y agrega un 5% al costo de ventas. Si estos problemas de los datos se resolvieran, el análisis de otros países mostraría que los proveedores del Reino Unido podrían recibir un beneficio de entre £17bn y £21bn cada año.

El informe pone de relieve que la procedencia, junto con la información de ingredientes y la información nutricional, es cada vez más importante para los consumidores británicos que quieren saber de dónde proviene su comida, cuándo se elaboró y cuánto tiempo ha estado en el estante. Una oleada de demandas del consumidor y reglamentos más estrictos significa que la responsabilidad recae ahora sobre los fabricantes de alimentos para proporcionar esta información de una manera que es fácilmente comparable con la de otros productos.

Pero la investigación de GS1 Reino Unido ha encontrado que el 80% del contenido de datos del producto es inconsistente, ya sea los datos faltantes o poco confiables, y no hay un mecanismo de la industria para compartirlos exactamente o en un formato estandarizado.

El informe muestra que producir datos exactos y consistentes de cientos o incluso miles de artículos es una tarea considerable para los grandes proveedores. Cuando GS1 Reino Unido entrevistó a representantes de los fabricantes más grandes, encontró que, en promedio, fueron introduciendo entre 900 y 1.000 SKU nuevos cada año, con algunos que introdujeron miles al año. Y esto es complicado por la falta de formato acordado y la estandarización en todos los ámbitos en el sector de almacén por menor.

De las entrevistas con representantes de un grupo de los 55 mayores proveedores multinacionales  para el comercio de supermercados de UK, la investigación de GS1 Reino Unido destacó lo difícil y complicado que es hoy el ciclo de New Product Introduction (NPI), y cuán costoso y cuánto tiempo insumiría. Aproximadamente las tres cuartas partes de la muestra de GS1 Reino Unido describieron el actual ciclo NPI como "demasiado costoso y consumidor de tiempo". Sólo una cuarta parte estaba dispuesta a decir que fue satisfactorio y ninguno de los proveedores de GS1 Reino Unido habló de cómo parecía particularmente eficiente.

Un problema importante con el sistema actual es que cada nuevo producto requiere que hasta seis muestras sean enviadas a cada minorista o mayorista. La revisión de muestras de productos es un paso estándar en el proceso de descubrimiento de productos para los minoristas, pero con diferentes partidos dentro de las organizaciones minoristas que necesitan verificar datos y otra información, y las solicitudes de muestras pronto se van sumando. Dado que muchísimas muestras son enviadas aproximadamente a 55 minoristas y mayoristas por cada proveedor, esto significa un costo significativo para los fabricantes en la industria de supermercados del Reino Unido.

Jim Dickson, Jefe de Retail de GS1 UK, dijo: "El sector de almacén del Reino Unido tiene claramente un gran problema con los datos de productos. Esto está costando muy caro a toda la industria en términos de efectivo, recursos adicionales y en términos de ventas perdidas. Por esta razón GS1 Reino Unido ha estado trabajando con los minoristas de comestibles y proveedores para crear una industria estándar para el manejo de información e imágenes. El grupo de la industria ha especificado y lanzado un nuevo servicio, productDNA:hub, que provee un único catálogo de alta calidad, independientemente de la información verificada del producto. La verdad es que incluso las multinacionales saben que no pueden prosperar en el nuevo mundo del ecommerce inteligente integrado del sector de la alimentación sin mejores datos de productos. Los datos – datos confiables – se han convertido en un elemento fundamental para el sector."

Fuente: GS1 UK
 
 
 
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