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  Abril 2018 . Edición 119
Contenidos de esta edición:
  Entre mate y mate CBsé elige los estándares GS1
Nuevo informe sobre RFID

1° Estudio FMG 2018
  Una administración de datos pobre cuesta a los proveedores de alimentos arriba de £21bn cada año
Breves
 
 
Consumo Masivo
  1° Estudio FMG 2018  
 
  Entre el 26 de Febrero y el 26 de Marzo se llevó a cabo el 1º Estudio FMG 2018, estudio que apunta a conocer la disponibilidad de productos en góndola y las causas de los faltantes que se traducen en quiebres de stock.

 

 
     

Desde hace 15 años GS1 Argentina realiza a nivel nacional el Estudio de Faltantes de Mercaderías en Góndola con la participación de las más importantes cadenas y proveedores de todo el país. Este estudio que no sólo permite conocer qué productos no están disponibles cuando los consumidores los buscan a la hora de hacer su compra habitual, ayuda a maximizar las ventas, a mejorar la eficiencia y los procesos, y a compartir información a través del trabajo colaborativo de las partes intervinientes.

Se denomina Faltante de Mercadería en Góndola a todo producto que no pueda ser localizado por el consumidor final en su lugar habitual de exhibición en el salón de ventas.  
El Estudio FMG permite conocer resultados por ciudad, por cadena, por local y por categoría, y permite conocer las causas y el comportamiento de los consumidores que se manifiestan a través de encuestas específicas en cada lugar de medición.

En el 1º Estudio del 2018 se visitaron 161 locales de 7 cadenas participantes, donde se trabajó con productos de 15 proveedores. Las categorías de productos medidos fueron: Alimentos secos y perecederos, Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Cuidado del Hogar, e Higiene Personal.

El grupo de trabajo que realizó los relevamientos y las encuestas estuvo integrado por 18 auditores, 9 coordinadores y 3 supervisores, que se desplazaron hacia 24 plazas que incluyeron por primera vez las ciudades de San Luis y Río Gallegos.

GS1 está convencido de que trabajar colaborativamente beneficia las operaciones de las organizaciones y genera mejores relaciones de trabajo donde el ganar – ganar se concreta efectivamente.
 
 
 
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