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Agosto 2017 . Edición 115 |
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Contenidos de esta edición: |
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Internacional |
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Hoteles de Europa implementan una aplicación basada en RFID para la administración de blanquería |
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La Aplicación Acuity Connect, utilizada con lectores RFID portátiles, permite a hoteles u otras empresas que usan ropa blanca aprovechar las etiquetas en sus toallas, ropa de cama o uniformes para el seguimiento del inventario en sus instalaciones.
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Hace un año, a pedido de potenciales clientes, Invengo Textile Services desarrolló un sistema de RFID con una aplicación para telefonía móvil, para rastrear blanquería en hoteles y hospitales, como una extensión de bajo costo de su solución de visibilidad Acuity en tiempo real. Ahora, reporta la empresa, habiendo probado su resultado en las primeras instalaciones y habiendo armado un análisis de negocios para el servicio en la nube, Invengo está ofreciendo su solución a clientes en todo el mundo.
Acuity Connect permite a empresas como hoteles, cuyos prestadores de servicios de lavandería ya emplean Acuity para administrar sus sábanas, usar la tecnología para sus propios fines. Estos incluyen el rastreo de toallas, ropa de cama o uniformes mientras llegan a sus instalaciones y cuando salen de ellas.
Desde 2012, los proveedores de servicio de blanquería en toda Europa han estado utilizando el sistema Acuity para manejar mejor sus inventarios. Aproximadamente 10 millones de etiquetas son actualmente rastreadas con este sistema diariamente en ropa de cama en todo el continente, dice Fabrice Morini, VP de ventas de Invengo Textile Services. Los proveedores de servicio de blanquería generalmente son propietarios de toallas, ropa de cama y otras ropas, así como también de algunos uniformes que utilizan sus clientes en los sectores de hospitalidad y atención de la salud. Estos clientes firman contratos para pagar por el uso de la ropa durante un período determinado de tiempo, y la compañía de servicio de lavandería y ropa recoge los artículos cuando están sucios, los lava en su propio lavadero y los devuelve a los clientes que pagan cuotas mensuales por el servicio.
Sin embargo, las notas de la empresa siguiendo estos productos es una tarea difícil. Por lo general, alrededor del 30% del inventario se pierde cada año, aunque es difícil identificar cómo se perdió o quién fue el responsable. Los servicios de lavandería grandes no pueden contar cada artículo cuando llega a una jaula, sucio o mojado, desde un cliente, y mientras que algunas empresas han utilizado códigos de barras para realizar un seguimiento de inventario, el análisis individual de cada elemento también puede ser una pérdida de tiempo.
Con el sistema Acuity que utiliza etiquetas EPC UHF RFID, explica Morini, una jaula con hasta 500 artículos se puede leer mientras pasa a través de un portal en una puerta de entrega de ropa sucia y a través de una cabina habilitada para RFID para comprobación de sábanas limpias y envío a clientes. La tecnología ayuda a las empresas de servicio a identificar cuándo los productos se pierden de modo de poder manejar el problema, y también ahorra tiempo de mano de obra de empleados que de otra forma gastarían contando los artículos.
Los clientes de estos proveedores de servicio comenzaron pidiendo una solución que les permitiera sacar provecho de las etiquetas RFID ya unidas a los productos que utilizan. "Hemos tenido usuarios finales que nos piden una mejor visibilidad de sus existencias", dice Morini.
Desde hace un año, dos compañías implementan la tecnología en varios hoteles en Londres y París. Invengo comenzó a desarrollar la aplicación y el software de análisis de negocio y la empresa está lanzando ahora la función Acuity Connect.
Fuente: RFID Journal
Por Claire Swedberg |
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