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  Octubre 2016 . Edición 110
Contenidos de esta edición:
  18º Estudio FMG
Trazabilidad de medicamentos: Nueva Disposición de ANMAT
Estándares Globales GS1 con GFSI
  Anuncio de proyecto conjunto entre Alibaba Group, GS1 y GS1 China GDSN
RFID en el servicio griego de ferrocarriles
Breves
 
 
Nota de tapa
  18º Estudio FMG  
 
  La importancia del Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola ha permitido desde hace unos años realizar una segunda medición anual que no sólo arroja un resultado puntual sino que además permite conocer las causas que lo originaron.

 
 
 
     
 
En el mes de agosto se llevó a cabo la segunda medición del año 2016 del Estudio FMG. En esta oportunidad se incluyeron 197 locales de 10 cadenas, ubicados: 31 en Capital, 34 en Gran Buenos Aires, y 132 en ciudades del interior del país.

Siguiendo la metodología habitual en cuanto a los pasos realizados desde la determinación del portafolio a medir hasta la emisión del informe general, se obtuvo como resultado un faltante de 7,52% frente al 10,84% alcanzado en el estudio del mes de abril. Y si comparamos los resultados de este año con los del año anterior nos encontramos con que los faltantes registrados fueron los siguientes:

• Año 2015: 13,44% y 7,66%
• Año 2016: 10,84% y 7,52%

Las cuatro causas principales del resultado del último estudio fueron: 37,02% de mercadería no repuesta en góndola; 23,26% de productos no entregados por el proveedor; 19,81% de inventarios no ajustados por el local; y 11,39% de productos no entregados por el CD.

La gran cantidad de recursos y operaciones que deben poner en marcha proveedores y retailers para el desarrollo y la comercialización de los productos, para asegurar su calidad y lanzarlos al mercado, se pone en juego en el momento en que el consumidor está parado frente a la góndola para realizar la compra.

Que el consumidor encuentre el producto deseado es una de las claves para asegurar su fidelidad a la marca y a la cadena. Mejorar el abastecimiento y evitar los quiebres de stock es un paso fundamental para brindar eficiencia y mejor servicio. Con ese fin GS1 lleva a cabo el Estudio FMG con procesos homologados en varios países de Latinoamérica, permitiendo obtener información comparable que facilita la toma de decisiones y el trabajo colaborativo entre las partes de la cadena de valor: el proveedor y la cadena.

Podés descargar el informe completo del siguiente link: 
www.gs1.org.ar/documentos/FMG/FMG2016_18.pdf
 
 
 
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