Tiene problemas para visualizar este email? Ver aquí
  Agosto 2016 . Edición 109
Contenidos de esta edición:
  Estudio FMG 2016
Nuevo Estándar de Administración GS1 GTIN
Estandarización en el Banco de Alimentos
  Nuevos sectores de implementación de estándares GS1: Industrias Técnicas
Nueva Zelanda: Procedimientos de Trazabilidad de alimentos ahora por ley
Breves
 
 
Estándares
  Nuevo Estándar de Administración GS1 GTIN  
 
  El nuevo Estándar de Administración GS1 GTIN facilita las decisiones de las empresas a partir de reglas claras y sencillas que apuntan también al comercio Omni-canal.

 
 
 
     
 
A partir de junio de 2016, las reglas existentes de GS1 para la asignación de GTIN (Número Global de Artículo Comercial), migraron a un nuevo estándar.

Durante años, las empresas industriales de todo el mundo han aplicado reglas estandarizadas para tomar decisiones precisas acerca de la identificación de productos, utilizando GTINs que con el tiempo, sin embargo, llegaron a dificultar algunas tareas y a generar algunas frustraciones. Esto dio lugar a una creciente falta de cumplimiento por parte de la industria y a costos adicionales innecesarios.

El nuevo Estándar de Administración GS1 GTIN ayudará a abordar estas dificultades ya que fue organizado alrededor de un conjunto de principios de negocio claro, y presentado en un formato fácil de entender. De este modo la norma se vuelve más sencilla para que las empresas puedan cumplirla, compartirla y explicarla.

En el corazón del nuevo estándar hay 10 reglas GTIN, simplificadas a partir de las 46 reglas anteriores pero sin ningún cambio importante en cuanto a la lógica de base de los GTINs. Estas 10 reglas son:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Introducción de nuevo producto.
Formulación o funcionalidad declarada.
Contenido neto declarado.
Cambio de dimensión o de peso.
Marca de certificación agregada o quitada. 
Marca primaria.
Tiempo crítico o producto promocional.
Envase/cantidad.
Surtido predefinido.
Precio sobre el envase.

"El nuevo Estándar de Administración GTIN ayudará a la industria a obtener la identificación única de producto ''correcta desde el principio", dijo el CEO de GS1 y Presidente, Miguel Lopera. "Proporcionará a la industria los bloques de construcción necesarios para futuros debates sobre variaciones de productos menores que no requieren un cambio de GTIN, pero que son necesarias para apoyar las experiencias de compras omni-canal".

Los objetivos finales del nuevo Estándar son:
Que los consumidores cuenten con la información correcta en el momento justo.
Un acercamiento más accesible y fácil para entender el sistema GS1, que favorezca la consistencia de la industria y su adopción/uso.
Contar con estándares globales que permitan a las empresas operar en un canal omnidireccional, en el mercado minorista global.

Los miembros que deseen cumplir con el estándar para la gestión de GTINs de GS1 tendrán que comenzar a utilizarlo a partir del 30 de junio, pero la transición operativa para las empresas debería ser prácticamente invisible.

Para más información acerca de la nueva norma de gestión de GTIN, visitá el sitio
www.gs1.org/gtinrules.
 
 
 
Ver más noticias
 
     
 
 
Facebook icon   Twitter icon   LinkedIn icon   YouTube icon
©2016 GS1 Argentina, Fraga 1326
(C1427BUB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.gs1.org.ar
 
Política de Privacidad