Preguntas Frecuentes

Las respuestas que estás buscando a las preguntas más usuales

Porque GS1 Argentina es la organización internacional que administra el estándar mundial de codificación GS1 para la identificación de ítems a nivel global. Como en más de 140 países alrededor del mundo, GS1 es la encargada de asignar las estructuras numéricas estándares que identifican única e inequívocamente a empresas, productos y servicios, que posteriormente se graficarán en el conocido código de barras.

1. Registrate como usuario accediendo al siguiente enlace: www.gs1.org.ar

2. Ingresar con el usuario y la contraseña y hacer clik en “Inscribí tu empresa”; completar el formulario electrónico adjuntando la documentación solicitada. Recibirán una confirmación de recepción a la dirección de e-mail informada en la carga. Es importante que se recuerde el usuario y la contraseña porque se necesitará cada vez que se quiera interactuar con nuestra plataforma.

3. En un plazo máximo de 48 horas recibirán la cotización de la cuota anual.

4. Una vez recibido el comprobante de pago y que el mismo figure en nuestros extractos bancarios la empresa quedará asociada.

5. Al asociarse, inmediatamente se recibirá un correo electrónico con el número de empresa y un instructivo que los guiará al momento de codificar los productos.

6. Para codificar los productos se deberá acceder a www.gs1.org.ar, ingresar el usuario y la contraseña y hacer clik en la opción “ABM de Productos”

Si la documentación solicitada es enviada en forma correcta el tiempo de inscripción no será superior a las 72 horas hábiles.

Debido a la sencillez del sistema no es necesario contratar gestores ni empresas que realicen los trámites en GS1 Argentina. Si por motivos personales decidís contratar un servicio de gestoría, deberás enviar una autorización firmada en original para que pueda efectuarse el trámite en nuestra Asociación.

El trámite de afiliación como Socio Adherente en GS1 Argentina tiene un costo que está relacionado con el nivel de facturación de la empresa que solicita el alta y el nivel de uso que le dará al Sistema de Codificación GS1.

El pago de la cuota es anual y se renovará automáticamente cada año hasta que se solicite la baja mediante el envío del formulario diseñado para tal fin. El mismo se puede descargar del siguiente enlace: http://www.gs1.org.ar/SER_formularios.asp

No. La cuota que se paga es por la totalidad de los códigos declarados al momento de la inscripción.

• Inscripción:

1. Depósito de efectivo o cheque en la Cuenta Corriente en pesos del Banco Galicia Nº 4233/8 022/8 A nombre de “CODIGO - ASOCIACION DE CODIFICACION DE PRODUCTOS COMERCIALES”. El cheque debe depositarse a nombre de “CODIGO NO A LA ORDEN”

2. Transferencia Bancaria: CBU Banco Galicia N° 0070022120000004233884 - CUIT: 30656017631 Enviar por e-mail a abm@gs1.org.ar los datos de la transferencia junto al CUIT y la Razón Social.

Cualquier duda comunicarse telefónicamente al número 011 4556-4700, opción 2

• Renovación:

1. Por Sistema de Cobranza Integrada de Banco Galicia: Presentándose con su número de CUIT en cualquier sucursal, Sector Cajas.

2. Pago Fácil: Consultar sucursal más cercana a su domicilio en www.e-pagofacil.com

3. Transferencia Bancaria: A nombre de Código y/o Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales, CUIT 30-65601763-1, Cuenta Corriente Nº 4233/8 022/8, CBU Banco Galicia 0070022120000004233884 Enviar por e-mail a cobranzas@gs1.org.ar los datos de la transferencia junto al Número de Asociado y la Razón Social.

Cualquier duda comunicarse telefónicamente al número 011 4556-4700, opción 5