Bienvenido al sitio oficial de los códigos de barras para tus productos


En Argentina los códigos de barras GS1 y sus respectivos GTINs son obligatorios para los retailers y para los portales de venta online, entre ellos:



Obtené tus Códigos de Barras ahora

¿Por qué codificar tus productos en GS1 Argentina?

GS1 es el único proveedor oficial de los códigos de barras EAN/UPC en Argentina. Hemos estado ayudando a las compañías a identificar sus productos desde que se utilizó por primera vez el código de barras en 1973. También otorgaremos el certificado oficial GS1 que solicitan las cadenas y que legitima la autenticidad de tus códigos.


gs1

Usalos con Google, Amazon, Mercado Libre y otros portales de venta online y retailers

Los códigos GS1 son los únicos válidos para los principales retailers y portales de venta online.
gs1

Hacé negocios a nivel mundial

GS1 Argentina es parte de la organización mundial GS1, esto asegura que nuestros códigos de barras sean leídos en todas partes del mundo.


gs1

Administrá tus códigos online

Podés generar y administrar online los códigos de tus productos. Hasta podés crear directamente los símbolos de tus códigos de barras.
gs1

Rápido y seguro

Registrate online y comprá tus códigos de una manera simple y segura y obtendrás los números de tus códigos de barras (GTINs) en 24 hs.


gs1

Soporte y capacitación

Nuestro equipo te brindará ayuda gratuita online y telefónica. También podrás capacitarte sobre implementación y otros usos del código de barras y del Sistema GS1.

Obtené tus Código de Barras ahora

No sólo nosotros lo decimos...



gs1
gs1

Decidimos empezar a tener un sistema con nuestros propios códigos de barras, lo cual simplifica el proceso de etiquetado, y da una imagen más profesional y madura de la empresa


Matías Fernández Moores, CEO de VACAVALIENTE

gs1


gs1

Nuestra idea a futuro es no sólo vender a distribuidores sino también entrar en el mercado retail en forma directa, por ejemplo WalMart. Cuando intenté vender los cargadores a través de Amazon me exigieron un código de GS1. La codificación estándar de GS1 me sirve tanto para un comercio chico de barrio como para una gran cadena, incluyendo cadenas de tecnología y electrodomésticos.


Sebastián Bessone, SUNE SRL

gs1
gs1

Preguntas Frecuentes


Existen varias maneras de aplicar un código de barras a un artículo. Primero es necesario generar la imagen de las barras correspondientes a los números del código de barras utilizando un programa (software).

Dependiendo de sus necesidades específicas, puede:

• Integrar la imagen del código de barras en el diseño e ilustraciones de su empaque
• Utilizar etiquetas preimpresas
• Imprimir los códigos de barras in situ directamente sobre el empaque

Todos los códigos de barras representan datos en un formato legible por máquinas utilizando patrones de barras oscuras y espacios en blanco de diferentes anchos, pero esas son las únicas similitudes. Algunos muestran datos utilizando solo los diferentes anchos de las barras, algunos solo tienen dos anchos diferentes de barras y espacios, algunos solo pueden representar números, mientras que otros pueden representar datos alfanuméricos.

Los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 fueron, en algunos casos, diseñados especialmente para esto, mientras que otros fueron adaptados para cumplir con los requerimientos de los usuarios del Sistema. Todos los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 tienen un contenido de datos estandarizados, esto significa que pueden ser utilizados por cualquier compañía que haya adoptado el Sistema GS1. Los códigos de barras GS1 poseen características especiales para garantizar que no sean confundidos con otros códigos de barras.

Los códigos de barras GS1 incluyen EAN-13, UPC-A, EAN-8, UPC-E, familia de símbolos GS1 DataBar, GS1-128, ITF-14, GS1 DataMatrix, GS1 QR Code y Composite Component.

Para más información por favor haga click aquí

Por lo general, no. El código de barras representa el número que simplemente identifica el artículo de forma única. Toda la información sobre un producto se encuentra en la base de datos de una computadora. Al escanear el código de barras, esta información (incluyendo el precio y la descripción) puede ser recuperada de la base de datos.

La única excepción es el sistema de numeración especial creado para Artículos Comerciales de Medidas Variables y números de cupones de descuento que incluyen el precio del artículo o el descuento del cupón.

Un Número Global de Artículo Comercial (GTIN) es un número único que identifica cualquier artículo comercial predefinido (un producto o un servicio) que pueda ser cotizado, pedido o facturado en cualquier punto de cualquier cadena de abastecimiento. Los artículos comerciales incluyen todos los servicios y productos, desde la materia prima hasta productos destinados al consumidor final.

El Dueño de la Marca, la organización que posee las especificaciones del artículo comercial sin importar dónde o por quién fue fabricado, es por lo general responsable de la colocación del Número Global de Artículo Comercial (GTIN).

Deben colocarse diferentes GTIN para cada producto distinto. Se han desarrollado normas detalladas para ayudar a las compañías a que los coloquen correctamente.
Para más información, por favor visite GTIN Management Rules