Verificaciones

Controlá que tus códigos sean 100% legibles

¿Alguna vez un cliente te reclamó que tus códigos no se leen correctamente? o ¿tal vez sufriste demoras como cliente en una línea de caja?

La calidad de impresión de los códigos es fundamental para que los mismos tengan óptima eficacia al momento de su lectura, por eso GS1 te ofrece sus servicios de verificación y pre-verificación de códigos, por medio del cual te aseguramos que tus códigos tengan una lectura óptima, ya sea adelantándote a los problemas a través del servicio de pre-verificación, o ayudándote a subsanarlos si ya tuvieses impreso el packaging de tus productos.

GS1 Argentina te brinda el Servicio de Control de Calidad de Lectura Integral de Simbología GS1 (para socios):


1D (Lineal: EAN/UPC/ITF-14/GS1-128)

2D (Bidimensional: GS1-Datamatrix/ GS1 QR code)

1. Pre-Verificación: Se realiza previamente a la impresión del packaging o etiqueta tomando como referencia una imagen del mismo con el código aplicado que puede ser enviada por correo electrónico (en algunos casos se pueden enviar por este medio; consultar previamente) o entregar en nuestras oficinas. Luego, los resultados de las muestras se informan telefónicamente.

El Sector no valida el GTIN-13 en la base de datos. La administración de los GTINS es de acuerdo a la que adoptó el Asociado en nuestra base de datos.
La pre verificación se realiza en torno a la dimensión de la simbología y estructura de la misma de acuerdo al estándar GS1

2. Verificación: Se realiza el control de calidad de lectura del código sobre 3 (tres) muestras del producto terminado en perfecto estado, presentado del mismo modo en que será entregado a los respectivos clientes (ya sea unidad de consumo o unidad de despacho). En el caso del Sector Salud no hace falta que el envase secundario contenga su envase primario.

Se emite un "Certificado de Calidad de Lectura Integral de Símbolos Lineales y Bidimensionales".

Las muestras para la verificación deben ser entregadas en nuestras oficinas: Fraga 1326, CABA. de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.

"Las muestras no retiradas dentro del los 30 días corridos procederán a destruirse”.