Trazabilidad

Comando y control de los flujos y movimientos

GS1 promueve la adopción de soluciones de Trazabilidad de Productos y Servicios para mejorar la administración y el control de los mismos a través de:
- Servicios de Consultoría en Trazabilidad con su equipo de Auditores capacitados internacionalmente.
- Programa de Auditorías de Trazabilidad GTC (Global Traceability Conformance) para asegurar la cobertura de las regularizaciones de trazabilidad más exigentes: Certificación ISO 22005, BCR, SQF, IFS, HACCP, BPA (Global A.P.).
Así facilitamos el gerenciamiento de la trazabilidad en diversos sectores de negocio (Cuidado de la Salud, Consumo Masivo, Construcción, etc.).

La trazabilidad es la capacidad de rastrear el movimiento de un determinado ítem o servicio hacia adelante a través de las diferentes fases de la cadena de suministro, siguiendo la historia, aplicación o localización de lo que se está examinando.


- Te permite recopilar, cotejar y enlazar información sobre las materias primas, insumos y el registro de procesos de un determinado ítem/producto final y sus unidades de despacho.
- Te permite mejorar la planificación de tus procesos.
- Te permite conocer la performance de tus proveedores de materias primas e insumos.
- Te permite alcanzar mayor confianza en el consumidor al hacer visible los procesos de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución.


Existen diversos ejemplos en los que la trazabilidad pudo haber reducido o incluso evitado pérdidas irreparables e impactos económicos, sólo por citar alguno de ellos:

- Enfermedad de la vaca loca en el Reino Unido
- Falsificación de píldoras anticonceptivas en Brasil
- Vehículos con componentes defectuosos en EE.UU.
- Leche en polvo adulterada en China
- Juguetes de empresas líderes con componentes tóxicos en EE.UU.


GS1 puede ayudarte a mejorar tus procesos implementando la trazabilidad como diferencial competitivo que adicionalmente generará más rentabilidad en tus transacciones y mejorará tu confiabilidad en el mercado.

Para conocer más sobre esta solución, te podés contactar con nosotros escribiéndonos a: trazabilidad@gs1.org.ar